Jul 23
2017

5 Consejos para mejorar tu calificación crediticia

Un historial crediticio sano te permite acceder a diferentes beneficios, como préstamos inmediatos o descuentos en los créditos que solicites.

 

Descubre 5 consejos para mejorar tu calificación crediticia y evitar ingresar a centrales de riesgo, como Infocorp.

 

#1 Conoce tu historial crediticio actual

 

Debes visitar las diferentes centrales de riesgo para saber cuál es tu situación crediticia. Tanto Infocorp como Sentinel o Experian por ejemplo, te permiten saber si eres un cliente que paga o no a tiempo. Es importante conocer cómo te ven los bancos.

 

#2 Paga tus deudas

 

Ya que conoces tu historial, vas a poder identificar las deudas que tienes. Para que tengas luz verde al pedir un nuevo crédito a los bancos, mantén tus pagos siempre regularizados. Ser puntual es uno de los secretos.

 

Descubre: La importancia de un buen comportamiento de pago

 

#3 No te endeudes más allá de tus posibilidades

 

Así como regularizar tus deudas es importante, si éstas no son estables en relación a tus ingresos, probablemente tu situación tampoco sea la mejor.

 

Los expertos recomiendan nunca pedir préstamos por montos que no puedas pagar en los siguientes 60 días. De tu sueldo mensual, solo deberías destinar como máximo entre el 30% y el 40% para el pago de deudas, si estás pagando más, algo está mal en tus finanzas.

 

#4 Usa tu tarjeta de crédito a conciencia

 

Que tu tarjeta de crédito sirva solo para las cosas necesarias. No la uses para gastos que luego no puedes pagar. Recuerda que las tasas de interés de una tarjeta de crédito son mucho mayores a los de un préstamo personal.

 

#5 Ingresa al sistema financiero por la puerta chica

 

Es importante tener historial crediticio, toma un crédito muy pequeño para complementar una compra, así los bancos conocerán tu grado de compromiso con los pagos.

 

No te endeudes, si quieres una tarjeta de crédito, utilízala para domiciliar tus pagos de servicios, y cancela los saldos durante el mismo mes, esto hará que pases de “gris” a “verde”, tu score crediticio irá mejorando poco a poco y te irás preparando poco a poco para tener mejores créditos, para cuando llegue el momento que lo necesites.

 

   

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *