Jul 21
2017

La importancia de un buen comportamiento de pago

Tener un buen comportamiento de pago o un historial crediticio sano es sumamente importante para tus finanzas personales, y es que gracias a ello podrás evitar ingresar a centrales de riesgo como Infocorp.

 

Además te permitirá acceder a préstamos inmediatos, de necesitarlos, o acceder a préstamos más importantes como un crédito hipotecario o un crédito vehicular.

 

Conoce por qué es más importante contar con un buen historial crediticio.

 

Los Bancos te dan descuentos por tus préstamos

 

No solo dispones de facilidades para acceder a créditos, las entidades financieras también premian tu buena reputación crediticia, ofreciéndote descuentos en las tasas de interés de tus siguientes préstamos.

 

Si quieres saber si tienes riesgo de tener una mala calificación en las centrales de riesgo, una herramienta online que te será de gran ayuda es Sentinel: “Alertas y reportes de deudas”, si bien existe una versión paga, también puedes realizar consultas y recibir alertas gratuitas con solo inscribirte.

 

Es un rasgo que evaluará tu próximo empleador

 

Actualmente se ha vuelto una tendencia que las empresas en busca de personal nuevo se informen si sus postulantes se encuentran o no en Infocorp u otra central de riesgo. Tener un buen comportamiento de pago podría aumentar tus posibilidades de tener el puesto laboral que estás buscando.

 

¿Y si fuiste víctima de un fraude o robo de identidad? y no ser responsable de las deudas que se te imputan… Te aconsejamos visitar la web de Infocorp o Experian, compañías que te ayudarán a conocer tus informes de crédito y tu valoración crediticia. Si encuentras algo raro, contáctate inmediatamente con el Banco en cuestión.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Descubre además: 5 hábitos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales ¡Ponlos en práctica!

 

¡Consejos extra!

 

Para evitar ingresar a centrales de riesgo, te aconsejamos nunca pedir préstamos que no hayas evaluado y que puedes pagar. Tampoco gastes más de lo que recibes al mes a menos que sea estrictamente necesario y, por último, no ignores los pagos por más pequeños que sean.

 

Conoce también: 5 consejos para mejorar tu calificación crediticia

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *