Jul 06
2017

Lo que debes tener en cuenta antes de pedir tu próximo crédito

En algún momento de nuestras vidas pensamos en la posibilidad de sacar un crédito. Existen muchos motivos por los que se sacan préstamos personales, como gastos inesperados, el viaje que siempre quisimos o para formar un negocio propio.

 

Sea cual fuese el motivo para sacar un crédito personal, es importante conocer ciertos aspectos para no afectar en el futuro tu historial crediticio. Descubre lo que debes saber antes de solicitar préstamos en efectivo.

 

¿Realmente necesitas un préstamo en efectivo?

 

Antes de solicitar un préstamo debes preguntarte algo muy básico: ¿realmente lo necesitas?. Muchas veces con ahorrar un par de meses, sacrificando algunos gustos, puede bastar para tener el dinero que estemos necesitando.

 

Si el destino del préstamo puede esperar, siempre es mejor optar por el ahorro. No solo porque podrás alcanzar el monto que necesitas, sino porque te ahorrarás los intereses.

 

¿Podrás pagar un préstamo?

 

Esto es más fácil cuando el préstamo se necesita para una inversión, ya que tiende a retornar, pero se complica cuando es un crédito para fines recreativos o emergencias. Evalúa siempre si tendrás la liquidez suficiente para pagarlo, recuerda que a menos meses menor interés.

 

La tasa deL costo efectivo anual (TCEA)

 

Antes de decidirte por tu próximo préstamo, con alguna entidad financiera, lo mejor es que descubras cuál es el valor de la Tasa de Costo Efectivo Anual que éste tiene.

 

Los expertos siempre recomiendan a quienes buscan préstamos personales, que comparen el valor de al menos tres entidades financieras y se decidan por la que tenga una TCEA menor. ¡Solven es un gran lugar para obtener tu próximo crédito, porque compara por ti!

 

Además de la TCEA, debes conocer todo lo que implica sacar un préstamo, así como las responsabilidades que adquieres con la entidad que te lo otorga.

 

Piénsalo nuevamente… ¿realmente necesitas el préstamo personal? ¿Puedes postergar el consumo? En caso que sí lo necesites, no dejes de consultar:

Haz click aquí

 

 

¡También te puede interesar revisar!: 

 

–  ¿Serás el aval de un crédito personal? ¡Conoce si te conviene!
– ¿Es tu primer crédito personal? ¡Esto es lo que tienes que saber! 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *