Jun 14
2018

Los 20s la mejor edad para tomar decisiones financieras

¿Acabas de entrar a los veinte? Quizá aún no tienes trabajo, buscas tu primer empleo o sigues estudiando. Al entrar a la base dos un mundo de experiencias y responsabilidades se abre para nosotros. ¿Sabías que a esta edad tendrás que tomar importantes decisiones que afectarán tus finanzas personales? ¡En esta nota te digo a qué te enfrentarás!

 

Vida independiente

 

Muchos nos independizamos a nuestros veinte años. Esta es una nueva experiencia y una nueva responsabilidad. Y es que al vivir solos nos vienen nuevos gastos. Será tu primer encuentro con el mundo real, pero ¡no desesperes! Si partes de hacer un buen presupuesto personal podrás con todo. Seguro no podrás comprar una casa todavía, pero puedes alquilar, e incluso juntarte con un grupo de amigos de confianza para que sean tus roomie.

 

Usa tarjetas de crédito, pero ¡sé responsable!

 

Cuando tenemos veinte años las tarjetas de crédito se meterán ante nuestros ojos. ¡Todos los bancos van a querer darnos una! No cedas a la tentación sin planificar. Y es que si bien tener varias tarjetas no es malo, sí lo es endeudarse con todas. Sé responsable con tus consumos con las tarjetas de crédito y evita generar deudas que luego no puedas pagar.

 

Lee también: ¡Descubre cuántas tarjetas de crédito deberías tener!

 

Un plan médico

 

No puedes descuidar tu salud. Lo seguros médicos que te protegían -gracias a tus padres- antes de tus veinte años ya no son más responsabilidad de tus progenitores. ¡Es hora de que los pagues tú! Un seguro nunca es un despilfarro, sino una inversión. Evalúa diferentes ofertas, compara bien y elige el seguro médico a tu medida. Tener un seguro médico te permitirá ahorrar mucho si tienes una emergencia, ya sea por enfermedad o por algún accidente.

 

Lee también: 3 maneras de ahorrar dinero en gastos médicos.

 

¡Empieza tu fondo de emergencia!

 

Desde los primeros ingresos que tengas debes destinar dinero a un fondo de emergencias. Esto no solo te servirá si enfermas, sino también si te quedas sin empleo y es época de vacas flacas.

 

Conoce tu universo financiero

 

Si conoces bien, no solo cuánto ingresa y sale de tus bolsillos, sino el mercado financiero, podrás tomar diferentes decisiones que te ayuden a mejorar tu economía. Como por ejemplo abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo, etc.

 

¿Ya empezaste a tomar estas importantes decisiones? Si no es así es momento de hacerlo y empezar a crear para ti mismo un futuro financiero libre de preocupaciones.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *