La consolidación de deudas no siempre es la mejor opción cuando tus finanzas personales penden de un hilo. Como se trata de un préstamo que permite la compra de deudas acumuladas hay ciertas cosas que debes evaluar antes de solicitarlo para no hacer mayor el problema. Antes de que pidas la compra de deuda a un banco te dejo aquí los tres errores más comunes que podrías cometer.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

#1. No evaluar tu capacidad de pago

 

Al unificar tus deudas en una sola el monto mínimo que debes pagar ya no será el que acostumbras. Este va a subir así que tienes que tenerlo en cuenta antes de solicitar la consolidación.

 

Compara bien las cuotas que pagarás en diferentes bancos y ve por la mejor oferta. Sí, esa que se adapte a tus finanzas actuales.

 

Lo ideal es que el monto total del pago de tus deudas por mes, no supere el 30% de tus ingresos. De no ser así, tu presupuesto personal mensual podría desequilibrarse.

 

#2. Hacerlo por sobreendeudamiento

 

Cuando te endeudas más de la cuenta quizá la consolidación no sea la mejor opción. Esto se debe a que será más difícil encontrar un banco que te ofrezca un préstamo de consolidación de deudas que te resulte realmente conveniente.

 

Lo ideal es optar por consolidar cuando eres capaz de lidiar con los montos mensuales de tus deudas sin que esto represente grandes problemas.

 

#3. Irte a la primera opción

 

Como en todo préstamo siempre te voy a recomendar: ¡Compara bien antes de decidirte por uno! ¿Por qué? Porque así puedes elegir un banco que te dé la mejor tasa de interés. Ve también que te de ofrezca los montos mensuales más bajos, y mayores beneficios.

 

Puedes usar la autoevaluación de Solven o consultar con los especialistas del portal para ver qué tan conveniente es la consolidación de deudas para ti en este momento. ¡Queremos ayudarte a salir de tus problemas financieros!

 

 

Solicita tu préstamo

 

Lee también: 

 

Lo que debes hacer si no puedes pagar una deuda.
La importancia de un buen comportamiento de pago
¿Errores del buró de crédito? ¡Así puedes corregirlos!