Mar 22
2018

No uses la disposición de efectivo para comprar tu carro

Quizá te parezca imposible que alguien haga esto, pero si hablamos de cifras te sorprenderías. Y es que el 28% de las personas que eligen comprar auto nuevo y accede a un crédito vehicular para ello, termina pagando la inicial con la disposición en efectivo de sus tarjetas. 

 

Usar este dinero de tu tarjeta parece una forma fácil de conseguir el porcentaje inicial que piden las concesionarias, pero no es recomendable. Y es que ¡medita un poco! Ahora no sólo pagarás el crédito vehicular de tu auto, sino también el préstamo de tu tarjeta y ¡seamos sinceros! el interés de este “beneficio” es elevadísimo. Conoce más en esta nota.

 

¿Por qué no usar la disposición de efectivo?:

 

#1. Por la tasa de interés

 

El interés de la disposición de efectivo no es bajo. Igual que con el crédito de consumo puedes terminar pagando no 50% más, sino hasta 70% o 100% más del monto inicial. Y ni qué decir si por algún motivo te retrasas en tus pagos. ¡La mora será impagable!

 

Algunas personas incluso utilizan este tipo de crédito  para pagar al contado un auto. Esto tampoco es recomendable y es que si van a usar la disposición de efectivo para completar el dinero que les falta, siempre será mejor optar por un crédito vehicular o incluso hasta un préstamo personal.

 

#2. Porque un auto es un bien devaluable

 

Si un auto es un bien que se devalúa desde que sale de la concesionaria, ¿por qué pagar más por él? Al pagar un auto usando la disposición de efectivo solo estás aumentando el precio inicial sin que esto aumente el valor del vehículo: solo tu deuda.

 

#3. Porque no es el único gasto que tendrás

 

Cuando compras un auto nuevo no solo pagas el crédito si lo sacas por medio de un banco, también pagas el seguro, entre otros gastos. Entonces, ¿por qué sumar a todo esto la deuda de usar la disposición de efectivo? ¡Ni pensarlo! Siempre será mejor ahorrar un poco más, para lograr pagar la inicial, que endeudarte de más por apresurarte.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Si no estás en planilla y buscas un crédito vehicular, quizá te interese leer: crédito vehicular para independientes.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *