Feb 16
2018

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el seguro de tu auto?

Cuando pensamos en la compra de autos no solo debemos tener en cuenta el crédito vehicular que vamos a sacar. También debemos pensar en el seguro que vamos a tener para nuestro auto. Debemos tener en cuenta que un coche es un bien depreciable por lo que es conveniente estar protegidos en caso suframos un accidente en él, nos lo roben, etc.

 

Así como existen cosas que debes tener en cuenta antes de sacar un préstamo para tu auto, también hay otras que debes considerar al elegir un seguro para el mismo. Conócelas en esta nota.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven y compra tu auto!

 

La cobertura de responsabilidad civil

 

La cobertura de responsabilidad civil permite una completa cobertura en el caso de que ocurra un accidente en el vehículo asegurado. El seguro cubre responsabilidad civil frente a terceros, muerte, invalidez permanente, entre otros. Como se trata de un seguro que protege ante diferentes circunstancias te recomiendo que optes por una cobertura elevada. De esa manera tus finanzas personales no se verán tan afectadas si los daños ocasionados con tu auto son sumamente graves.

 

No confundas el seguro de tu auto con el SOAT

 

Algunas personas suelen confundir estos seguros. El SOAT es un seguro obligatorio que permite atender a las víctimas en caso haya un accidente. El seguro de tu auto, por otro lado, no solo puede cubrir los daños acontecidos a personas, sino también los que pase tu mismo coche. En otras palabras el seguro cubre al bien mismo.

 

Investiga bien antes de ir por una aseguradora

 

Como ocurre con los bancos no todas las aseguradoras te ofrecen lo mismo. Mi consejo es que te vayas por la que te dé más beneficios. Compara bien antes de decidirte por una.

 

No todos los autos se aseguran igual

 

Los montos por los que se asegura un auto no son iguales. Varían en base a diferentes factores. Por ejemplo, un auto Toyota es más propenso a ser robado, por eso se considera de alto riesgo.  Tal es así que tienen tendencia a pagar seguros más costosos.

 

Estas son algunas pautas que te ayudarán a elegir mejor el seguro para tu auto. No todos los seguros son iguales así que debes revisar bien lo que te ofrece cada empresa antes de decidirte por uno. Un seguro no es dinero tirado a la basura, es una inversión que protege tus finanzas antes cualquier eventualidad.

 

Como se trata de una inversión, incluso puedes evaluar pedir un préstamo si no tienes dinero inmediato para cubrirla. ¡Tendrás viajes más seguros!  

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *