Nov 10
2017

¿Gastos compulsivos que no te dejan ahorrar? ¡Nunca más!

¿Te ha pasado que cuando vas al cine que está en un centro comercial no puedes evitar la tentación visitar las demás tiendas? ¿Acaso no has terminado con bolsas de ropa, zapatos y muchas cosas más? Si respondiste que sí es porque tienes tendencia a realizar gastos compulsivos y te cuento algo: ¡No es nada bueno para tus finanzas! En esta nota te dejo 5 consejos para evitar los gastos compulsivos:

 

#1. Antes de comprar pregúntate: “¿realmente vale la pena?

 

Antes de comprar ese celular de moda que no necesitas porque tiene uno que funciona muy bien, ponte a pensar ¿Vale la pena gastar todo ese dinero en él?

 

Imaginemos que lo que NO necesitas pero quieres está S/.500 y tú ganas un sueldo de 1,500 soles ¿Vale realmente la pena gastar ⅓ de tu sueldo en ello? Peor aún ¿vale la pena que 10 días de arduo trabajo sirvan para comprarte eso que no necesitas?

 

#2. ¿Saldrás de casa? No lleves todo el dinero contigo

 

Esto aplica también con las tarjetas de crédito ¿Por qué? Porque cuando sales y tienes el dinero en mano tendrás la tentación de gastarlo si ves algo que te gusta. Si sales y quieres ahorrar sal con el dinero medido y si vas a llevar tarjetas de crédito, elige solo una para que no gastes de más.  

 

Lee también: ¿Tarjeta de crédito o efectivo? Descubre cómo gastas más

 

#3. ¿Compras en grupo? “No, gracias”

 

No te digo que no salgas con amigos y compren haciendo la típica “chanchita”, pero es mejor siempre saber cuánto puedes gastar y no comprar de más.

 

Si van a comer comida rápida y quieren ahorrar es mejor comprar un combo para todos, si prefieren comprar algo por separado pide algo que realmente vayas a comer y evita comprar de más solo por no quedarte con la orden más económica. Esto te servirá especialmente cuando salgas en grupo a sitios donde los precios están inflados. (Descubre cómo ahorrar en el cine)

 

#4. No uses el dinero que no planeaste

 

Cuando eres consciente de tu dinero siempre tienes un presupuesto personal diario fijo. Incluso cuando vayas a salir con amigos, con tu pareja o con familiares es recomendable que no gastes más del dinero que planeaste para el día.

 

Para tener dinero extra para mis salidas, suelo juntar todo lo que me restó cada día de la semana, así me puedo dar gustos extra un sábado. ¿Ves cómo cada céntimo cuenta?

 

#5. Comprar con copas de más ¡Nunca!

 

Hace unos días vi un post de las compras más locas que se habían hecho y ¡oh sorpresa! todas las hicieron cuando se tenían copas de más. Moraleja: “Si tomas no compres”. Y es que siempre tenderás a comprar cosas que no necesites y cargarás con deudas que no planeaste.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

 

¿Qué más aconsejas para evitar las compras compulsivas? A propósito del tema lee también: ¿Vas a recibir tu gratificación? ¡No la pierdas toda! ¡Evita hacer estas cosas!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *