Feb 01
2018

Es bueno usar tarjetas de crédito? Razones para hacerlo

Alrededor de las tarjetas de crédito han surgido diferentes mitos y algunas personas aún son reacias a solicitarlas. Pero, ¿es totalmente malo sacar tarjetas de crédito? Pues no. En realidad depende de la educación financiera que tengas. Y es que si sabes cómo usarlas puedes sacarle mucho provecho. Conoce las razones para usar tu tarjeta de crédito.

 

Construyes tu historial crediticio

 

Una tarjeta de crédito es una buena forma de iniciar tu historial crediticio. Puedes empezar con una tarjeta departamental con una línea de crédito no muy alta. Realiza consumos y paga siempre a tiempo, de esa manera te harás de una buena reputación ante el buró de crédito.

 

Compras seguras

 

Al usar el dinero a través de tarjetas se pueden realizar transacciones más seguras. ¿Por qué? Porque te evitas hacerte de dinero falsificado al no saber identificar el original cuando te dan el cambio. También porque reduces los riesgos de robo de efectivo al andar con altos montos en la cartera. Cuando tienes tarjetas de crédito, si llegaran a robarte la billetera, pues solo bastará llamar al banco para bloquear o cancelar tu tarjeta y listo, ¡dinero a salvo!

 

Beneficio de meses sin intereses

 

No todas las tarjetas ofrecen este beneficio, así que compara bien antes de aceptar una línea de crédito. Gracias a los meses sin intereses puedes adquirir productos pagando en cuotas su valor total, sin adheridos a favor del banco. ¿Genial verdad?

 

Sabes en dónde y en qué gastas

 

Cuando sólo manejas efectivo no tienes la certeza de en qué gastaste todo el dinero, con una tarjeta de crédito no es así ya que siempre sabrás cuándo, dónde y en qué gastas tu plata. Puedes incluso restringir tus consumos para no exceder lo que puedes pagar cada mes.

 

Puedes tener una mayor línea de crédito

 

Cuando te haces de un buen comportamiento de pago puedes acceder a beneficios como la ampliación de tu línea de crédito o incluso acceso a préstamos rápidos.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Algunas anotaciones más…

 

Tener tarjetas de crédito no es malo. Es cuestión de saber usarlas, de ser buenos pagadores y de elegir la tarjeta que más nos convenga. Tener un buen comportamiento de pago, gracias a tarjetas de crédito, nos abre muchas puertas, como por ejemplo, acceder a un crédito vehicular o un crédito hipotecario en un futuro.

 

¡También puedes acceder a mejores préstamos!

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *