Oct 10
2017

¿Qué significa una cuota comodín?

Cuando vas a sacar cierto tipo de préstamos puede suceder que quien te atienda te nombre, entre los muchos beneficios a la famosa cuota comodín, pero ¿Sabes de qué se trata? Conoce en esta nota más información sobre la cuota comodín ¿La usarías?

 

¿Qué es la cuota comodín?

 

Imagina que este mes tienes gastos que no tenías planeado: una emergencia médica, te descontaron parte del pago de tu sueldo, etc. Este tipo de situaciones afecta tus finanzas, en especial si tienes préstamos de dinero tipo libre disponibilidad, un crédito vehicular o un crédito hipotecario, ante esta situación los bancos premian tu puntualidad con la cuota comodín.

 

La cuota comodín te permite, previa coordinación con el banco, omitir el pago del mes, de esa manera no generas comisiones por moras o penalidades. Puedes activar esta opción acudiendo al banco al que le debes dinero o llamándoles.

 

Algunas consideraciones de solicitar la cuota comodín

 

Recuerda que sólo puedes acceder a la cuota comodín si te encuentras al día en tus pagos. Algunas entidades financieras te permiten acceder a este beneficio hasta con 48 horas de anticipación a la fecha límite de tu pago mensual.

 

Ciertos bancos te permiten usar la cuota comodín hasta dos veces al año. Ten presente que este beneficio no es ilimitado. Puede usarse solo unas cuantas veces a lo largo de los años que has planeado el pago de tu deuda.

 

Si bien la cuota comodín puede hacerte sentir aliviado con los pagos del mes, debes tener en cuenta que para muchos bancos esta sirve para que la entidad genere un nuevo cronograma de pagos. Lo que puede implicar un aumento en los intereses.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

Otras opciones además de la cuota comodín

 

Además de la cuota comodín puedes usar la reprogramación de tus pagos.   Ambas opciones ayudan a que no te cobren intereses moratorios.

 

Como ves la cuota comodín es una alternativa cuando no puedes costear la deuda del mes. Después de haber leído esta nota, cuéntanos: ¿usarías la cuota comodín?.

 

Lee también nuestro post: ¿Qué es mejor refinanciar o consolidar deudas?

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *