Ago 21
2018

Este es el perfil de una persona libre de deudas. ¡Que sea el tuyo también!

Hay personas que no tienen la necesidad de tomar deudas para vivir cómodamente. Personas que si bien en algún momento pidieron un préstamo personal o usaron tarjetas de crédito, no viven pensando en si mañana les alcanzará el dinero, y es que saben controlar sus finanzas personales. Descubre cuál es el perfil de quien no tiene deudas.

 

#1. No compran lo que no necesitan

 

Estas personas no gastan dinero que no tienen y menos en cosas que no necesitan. No caen fácilmente en la tentación del 2×1, 3×2 ni en las ofertas de temporada. Simplemente si no es un gasto planificado: ¡No compran!

 

#2. Si adquieren una deuda, la ponen primero

 

Si en algún momento adquirieron un préstamo o usaron el crédito de la tarjeta, priorizan este pago. Son conscientes de que los intereses no son bajos y que no podrán seguir ahorrando hasta pagar lo que deben.

 

#3. Tienen metas claras

 

Para estas personas, no tener deudas es una meta. Pedir un préstamo, o sacar crédito, es su último recurso. Sus objetivos financieros son parte de su vida, y entre ellos no faltan las metas de ahorro que les permiten juntar dinero para otros objetivos, como comprar un auto, una casa o invertir en su negocio.

 

#4. Más cosas no les dan más felicidad

 

La acumulación de bienes no es un fin en si mismo para ellos. Saben que las cosas que adquieren tienen valor por lo que les ha costado tenerlas, más que por el precio. Es por eso no llenan sus casas o guardarropas de objetos innecesarios o por moda.

 

#5. No temen decir que “No”

 

No temen negarse a comprar algo por mucho que la mayoría les digan que lo hagan. Ellos saben decir “NO” a los gastos hormiga, para poder alcanzar sus metas de ahorro y darse gustos por cosas que realmente les importan. Un viaje, por ejemplo, puede ser una meta para la cual los “no” son importantes.

 

Para que tú también empieces a ser una persona libre de deudas, te aconsejo que comiences por hacer tu propio presupuesto personal. Si tienes problemas para elaborar uno o para hacerle seguimiento y cumplir el que te hayas propuesto, siempre está la posibilidad de descargar aplicaciones especializadas que te ayudarán con tus finanzas. ¡Qué esperas para ser como ellos, una persona libre de deudas!

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

* Razones para solicitar la consolidación de deudas.
* Lo que caracteriza a una persona ahorradora. ¿Tienes el perfil?
* Estos son los hábitos de ahorro de quienes han tenido éxito. 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *