Jul 27
2018

Estos son los hábitos de ahorro de quienes han tenido éxito

Los buenos hábitos que tenemos nos ayudan a crecer tanto como personas, como financieramente. Las personas que han tenido éxito tienen en común muchas cosas, más allá de su fortuna. En esta nota te cuento cuáles son los hábitos de ahorro -y de conducta- de las personas exitosas.

 

Hábitos de ahorro para el éxito:

 

Cambia el chip, deja de despilfarrar, ahorra y no gastes en exceso:

 

  • No despilfarrar el dinero

Si hablamos de sus hábitos de ahorro propiamente dichos, hay que decir que quienes han tenido éxito no despilfarran el dinero y siempre guardan un porcentaje de sus ingresos mensuales para el mañana.

 

  • Ahorran 20% de su sueldo

Estas personas pueden ahorrar, en promedio, el 20% mensual de sus ingresos. No todos pueden darse ese lujo, pero sería genial que hicieras un esfuerzo por hacerlo. Podrías hacer muchas cosas positivas con el dinero ahorrado.

 

Pongamos un ejemplo: Si recibes un sueldo de 1,500 y ahorras 300 soles mensuales (el 20%) en un año habrías ahorrado 3,600 soles. Es decir más de dos meses de sueldo. Si sigues la costumbre en 5 años podrías tener 18,000 soles en tu cuenta bancaria, sin contar los intereses que puedas haber acumulado. Con este monto no necesitarías pedir un préstamo personal para, por ejemplo, iniciar un negocio propio, ¡tú mismo serías capaz de solventarlo!

 

  • No gastes en exceso

Otro hábito de ahorro de estas personas es que no gastan en exceso pese a tener la capacidad de hacerlo. Si gastas más de lo que tienes, o sin tener en cuenta un presupuesto personal tenderás a caer en deudas que impidan crecer financieramente o que impidan ahorrar. Si eres de las personas que tienen deudas innecesaria (esos préstamos que sacas para cosas que no te generan rentabilidad) ¡cambia el chip! solo así podrás empezar a tener éxito.

 

Hábitos diarios

 

Son muchos los hábitos diarios que comparten las personas exitosas. Aquí algunos:

 

Mejora tus contactos

Si quieres tener éxito te recomiendo que empieces a pasar más tiempo de tu día a día mejorando tus contactos profesionales.

 

No te des por vencido

Tampoco te des por vencido si en algún momento las cosas no salen como quieres, hay que dejar de ser derrotistas y pensar que se puede lograr el éxito si se sigue intentando. Las fortunas no se hacen de la noche a la mañana, requieren de esfuerzo, compromiso y ciertos sacrificios.

 

Puedes ser mejor que ayer

Mejora tus capacidades siempre que puedas para que sigas estando vigente como profesional y como empresa.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Lo que caracteriza a una persona ahorradora ¿Tienes el perfil?
* ¿Las mujeres ahorran más que los hombres? ¡Descúbrelo!
¿Inversión o ahorro? ¿Qué es mejor para mí?
Consejos para que cuides tu dinero. ¡No lo tires a la basura!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *