¿Te ofrecieron una tarjeta de crédito o una tarjeta departamental con meses sin intereses? ¿Parece genial verdad? Y en realidad lo es, pero todo depende de qué tan buen pagador seas. ¡No quiero que te endeudes así que en esta nota te cuento más sobre los famosos “meses sin intereses”!

 

Más meses de pago sin estresarte por pagar de más

 

El gran beneficio de los meses sin intereses es que sólo pagarás por el monto consumido. En cuanto al tiempo este varía de acuerdo a cada entidad. Hay algunas que te no te cobran intereses en compras hechas en 3 cuotas, mientras otras en compras hechas hasta en 48 cuotas.

 

¡Si te atrasas estás frito!

 

El banco puede parecer tu amigo, pero no lo es y no te va a dar nada sin pedir algo a cambio. El trato de los meses sin intereses para tu crédito sólo vale cuando pagas a tiempo cada estado de cuenta, si te llegas a atrasar entonces sí empezarás a pagar intereses. ¿Ves por qué debes ser un cliente responsable? ¡Tus finanzas te lo agradecerán!

 

Tus meses sin intereses no están incluidos en tus pagos mínimos

 

¡Presta mucha atención! Debes ser consciente que tus estados de cuenta tus consumos solicitados a meses sin intereses se cobrarán muy a parte de tus consumos regulares. ¿Por qué es importante? Porque en el monto mínimo a pagar no estará incluido, así que si este mes te vino S/.100 de consumo y tu cuota mensual sin intereses es de S/70.00 deberás pagar S/170.00.

 

Dos consejos para no caer en deudas

 

Usa esta opción de pago sólo cuando adquieras productos importantes y no antojos. Si lo que vas a comprar durará menos tiempo del que pagarás por él no vale la pena. Pagar a tiempo será tu mejor aliado para evitar gastar dinero de más y tener un historial crediticio limpio.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá te interese también: Requisitos para aumentar el límite de  tu tarjeta de crédito