Abr 22
2019

¿Tienes dinero extra? ¡Sácale provecho y reduce tu deuda!

Cuando usas una tarjeta de crédito, o pides un préstamo personal (o similar)  debes cumplir con los pagos mensuales para evitar dañar tu historial crediticio. Si eres un buen pagador, pronto conseguirás muchos beneficios, como ser candidato para futuros préstamos mayores.

 

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

 

 

Además de no retrasarte en las cuotas, hay dos formas más que te ayudarán a ser un buen pagador: el adelanto de cuotas y los pago anticipados. ¡Conoce más de ambos!

 

¿Qué es el pago anticipado?

 

Si tienes dinero para pagar una deuda, antes de tiempo, puedes hacer un pago anticipado. Este te ayudará de la siguiente manera: 

 

1. A reducir el capital que te fue prestado, lo que permitirá que la tasa de intereses del préstamo inicial disminuya.

2. A cambiar las fechas de pago, así como también reducir las comisiones de la entidad que ha prestado el dinero.

 

Cuando se opta por el pago anticipado es posible elegir entre reducir el monto de la cuota (manteniendo los mismos meses del préstamo) o mantener el monto de la cuota, reduciendo el número de meses inicial.

 

  • Un ejemplo

 

Supongamos que has sacado un préstamo de 3,000 soles a pagar en 10 cuotas de 300 soles y ya has pagado los dos primeros meses (sin tener en cuenta los intereses). Lo que significa que nos restaría pagar 2400 soles. Si optas por el pago anticipado y abonas un total de 900 soles (lo equivalente a 3 cuotas), estarías debiéndole al banco 1,500 soles

 

La cifra anterior podría:

 

1. Pagarse bien en 5 cuotas de 300 soles (conservando la cifra mensual inicial, pero reduciendo los meses faltantes).

2. Se podría pagar 187.5 por los 8 meses restantes.

 

¿Qué es el adelanto de cuotas?

 

En el caso de adelanto de cuotas lo que pasa es que se puede pagar antes de fecha algunos meses de la deuda. Así, por ejemplo, si tenías una deuda que debías pagar de enero a octubre y eliges en el mes de marzo adelantar los pagos de abril y mayo, puedes retrasar los pagos de las siguientes cuotas hasta junio ya que los dos meses anteriores ya estarían abonados.

 

A diferencia de con el pago anticipado, el adelanto de cuotas no significa la reducción de intereses porque no se reduce el monto inicial prestado.

 

Unos datos extra…

 

Recuerda que tanto para acceder al derecho de realizar pagos anticipados como al adelanto de cuotas debes encontrarte al día con tus deudas. Además optar por cualquiera de estos tipos de pago no representa costos adicionales. 

 

Solicita tu préstamo

 

 

Te podría interesar

 

– ¿Realizas el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? Te decimos por qué no hacerlo. 
Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito.
Este mes recibo la gratificación ¿Qué puedo hacer con ella?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *