Abr 18
2018

Para qué ahorran los hombres y las mujeres ¿será cierto?

Ahorramos para poder conseguir algo. Y es que todo esfuerzo tiene que tener su recompensa. Hay quienes ahorran para poder ir al concierto de su ídolo. Hay otros que ahorran para comprar la mejor televisión. Otros ahorran para un viaje o quizá para un auto del año. Quisimos saber para qué ahorran los hombres y las mujeres y esto fue lo que descubrimos.

 

Ahorramos para el consumo

 

Aunque en el Perú no exista una cultura del ahorro, si interpretamos las cifras mundiales se puede decir que poco más del 50% de la población ahorra para algún fondo a futuro, mientras que la restante ahorra para el consumo a corto o mediano plazo. Vale decir que con apenas un 2% de diferencia, se ha podido reconocer que los hombres tienen mayor tendencia a ahorrar para el futuro que las mujeres.

 

Lee también:  Porque los peruanos tenemos malos hábitos de ahorro.

 

Los datos de Coinc

 

Coinc es un portal de ahorros de España que analizó a más de 72 mil clientes. En su reporte, la empresa pudo saber que del total de personas analizadas el 16% ahorraba para fines como viajes, mientras que un 16,9% destinaba este fondo para la adquisición de bienes como productos electrónicos o regalos.

 

Para qué ahorran más los hombres

 

Según el mencionado estudio, los hombres suelen ahorrar más para viajes y vivienda, ambos objetivos compartían un 9%. Un tercer lugar lo ocupaba la adquisición de un vehículo.

 

Para qué ahorran más las mujeres

 

Frente al 9% de los hombres, un 12% de las mujeres ahorran con el fin de realizar algún viaje. A este objetivo le sigue, con un 9%, la vivienda.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

¿Y tú para qué ahorras?

 

Si aún no has adoptado esta sana costumbre ¡es momento de hacerlo! Empieza ahorrando para algo que desees mucho y luego inicia un fondo de ahorros para tu edad dorada. ¡Tú puedes cambiar tus malos hábitos de consumo, ser libre de deudas y tener unas finanzas personales sanas. ¡Empieza haciendo un presupuesto personal!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *