Jul 25
2018

¿Las mujeres ahorran más que los hombres? ¡Descúbrelo!

¿Te has preguntado alguna vez quién ahorra más? ¿Si los hombres o las mujeres?. En una nota anterior te conté que de ambos géneros ahorraban para el consumo. Es decir para gastar los ahorros en viaje, ropa, etc. Pero de ambos géneros, ¿cuál se compromete más por su objetivo de ahorros?. Averigua conmigo si las mujeres ahorramos más que los hombres.

 

Las mujeres tienen un mayor compromiso por ahorrar

 

En cuestión de cifras, si nos ponemos a analizar la cantidad de cuentas de ahorros a nombre de mujeres y de hombres debemos aceptar que hay más cuentas a nombre de ellos que de nosotras. Pero la cantidad no es lo que importa ya que si hablamos en términos de compromiso las mujeres tenemos una mayor disposición. Esto puede ponerse en evidencia en el porcentaje de dinero que nosotras destinamos a cuentas de ahorros en contraste con los hombres.

 

Lee también: Mujeres emprendedoras: un préstamo personal puede ayudarte con tu negocio.

 

En regiones fuera de la ciudad la cifra aumenta

 

Solo en términos de ciudad la cifras no están tan parejas y es que frente al 36% de mujeres que, se estima, tienen cuentas de ahorros, los hombres se llevan la batuta con un 64%. En provincia las cifras se invierten y aunque con un mínimo de diferencia (solo un 4%) existen más mujeres ahorrando que hombres.

 

¿Qué diferencia a las personas que ahorran?

 

Los ahorradores tienen un perfil claramente definido. Por lo general, la mayoría de las personas que tienen cuentas de ahorro, independientemente de su género, son aquellas que tienen cierto grado de educación. Quizá se deba también a que a mayor grado de instrucción se tienen mayores ingresos y por eso más probabilidades de destinar capital para el ahorro en un banco.

 

Las personas que ahorran, debido a su educación en gran medida, tienen un mejor control de sus finanzas. Estas planean un presupuesto personal, lo que les permite conocer cuánto pueden gastar y cuánto ahorrar cada mes.

 

Consejos para ahorrar más

 

Debes partir de un presupuesto personal que permita conocer tu finanzas a fondo. Así podrás saber en qué estás tirando la plata y destinar ese dinero para el mañana. Lo ideal es que puedas destinar entre un 10% o un 20% de tus ingresos a tu ahorro mensual. Sería genial si el dinero juntado lo puedas invertir para gozar, en un futuro, de mayor solvencia.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Para qué ahorran los hombres y las mujeres ¿Será cierto?
Gestiona tu dinero con estos consejos ¡Te serán de mucha ayuda!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *