Abr 25
2018

¿Eres una pyme y necesitas financiamiento? ¡Consíguelo así!

¿Tienes un negocio propio? ¿necesitas dinero y no sabes cómo conseguirlo?. Hay diferentes formas mediante las cuales puedes obtener financiamiento. Los préstamos para negocios son una entre muchas opciones disponibles en Perú. Conoce cómo conseguir un préstamo para pyme y mejora las finanzas de tu empresa.

 

A través de bancos

 

Antes de que vayas a averiguar con un banco en particular déjame contarte que esta es una forma de financiamiento a la que no todas las pymes pueden acceder. Para obtener un préstamo para pyme tienes que tener un negocio rentable. Puede que algunas entidades bancarias te presten sin pedir que cumplas una extensa lista de requisitos, pero será por montos menores.

 

Financiamiento del Estado

 

A veces el Estado lanza convocatorias para que las pequeñas y medianas empresas concursen por financiamiento. A diferencia de un préstamo este subsidio que otorga el Estado no tiene que ser devuelto, pero sí se tiene que entregar, a la entidad que lo concedió, un informe de que el dinero se utilizó en aquello para lo que fue concedido.

 

Mediante préstamos participativos

 

Se trata de un préstamo a través del cual el prestamista toma parte de las ganancias de la empresa. Estos préstamos participativos suelen cobrar intereses fijos mensuales y funcionan mediante la norma: si a la empresa le va bien, al prestamista también.

 

A través de business angels

 

Puedes conseguir financiamiento de tu negocio a través de inversores ángeles. Estos inversores son empresarios que además de aportar capital también te brindan conocimientos y una cartera de contactos que permita que su inversión sea rentable.

 

Microcréditos

 

Si en tu caso existe un negocio, necesitas dinero, pero no puedes probar la rentabilidad de tu empresa, lo mejor es solicitar un microcrédito. Tendrás un préstamo menor, pero puede servir para impulsar ciertas áreas de tu compañía. También será útil para  mejorar tu calificación para préstamos empresariales mayores.

 

Junto con todos los anteriores puedes obtener financiamiento para la PYME a través de préstamos de familiares y amigos, que suele ser la modalidad de préstamo favorita de los emprendedores. ¿Qué te han parecido estas formas de financiar tu negocio? ¿Cuál crees que podría ayudarte más?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Así puedes ahorrar para hacer crecer tu negocio propio.
Así puedes tener el negocio propio más rentable del mundo.

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *