Mar 12
2018

Préstamos grupales qué son y cómo conseguirlos

Los préstamos personales están a la orden del día. Incluso puedes conseguir, actualmente, préstamos online en cuestión de minutos, pero ¿habías oído ya de los préstamos grupales en Perú? Pues para los bancos y las financieras no son un tema nuevo e incluso muchas los prefieren a los personales. ¿Por qué? Pues porque tienen menos moras que los préstamos individuales (solo el 1%). Conoce más sobre esta modalidad de préstamo.

 

Un poco de contexto

 

Este tipo de préstamo está inspirado en modelos orientales. De hecho son créditos ideales para empresas o personas con negocios o alguna actividad productiva. Gracias a este tipo de préstamo, que viene a representar una inversión, puedes aumentar las ganancias de tu empresa o las tuyas a través de tu actividad productiva.

 

Pasos para un préstamo grupal

 

Para empezar debes formar un grupo. Usualmente de un mínimo de doce personas. La ventaja del préstamo grupal es que tú mismo seleccionas a quienes lo integran y todos los miembros del grupo deben estar de acuerdo unos con otro. Al conocerse y ser un grupo que uno mismo selecciona pues se puede saber si se hace equipo con buenos pagadores o no.

 

Con el grupo definido y bien seleccionado se elige el monto a solicitar como préstamo. Si el banco acepta, por lo general un 5% del préstamo va a una cuenta en común de todo el grupo.

 

Ventajas de préstamos grupales

 

Una gran ventaja de los préstamos grupales es que si una persona no llega al monto que debe pagar al mes, los más miembros pueden ayudarle, en conjunto, así en el menor tiempo que la persona deuda tenga el dinero le pagará a sus demás “socios”. Como se ve es una forma de préstamo donde las personas se apoyan unas a otras.

 

Reflexiones finales

 

Quizá no sea la primera elección para todos, pero si cuentas con un grupo organizado, puntual y confiable puede funcionar más que bien y potenciar los negocios de todos. ¿Qué dices? ¿Te animarías por un préstamo grupal? Solo procura seleccionar bien a los miembros del grupo, no querrás dañar tu historial crediticio porque alguno de los miembros no se comprometa realmente con el pago de la deuda.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Dale una mirada también a: 

 

* Riesgos de pedir préstamos grupales. ¿Lo sabías?
* Tarjetas adicionales. ¿Te conviene sacarlas?
 
¿Sacaste un préstamo personal? ¡No lo tires a la basura! 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *