Mar 07
2018

Riesgos de pedir préstamos grupales ¿los conocías?

Los préstamos grupales permiten a un grupo de personas acceder a préstamos para potenciar su negocio. Una de las ventajas de este tipo de préstamos es que permite reducir los riesgos de morosidad. Esto se debe a que si acaso un miembro de grupo no puede pagar, los otros pueden juntar el monto restante. Esto último también puede jugar en contra, depende de cómo se lo mire. En esta nota te cuento qué otros riesgos existen al pedir préstamos grupales.

 

Si alguien se retrasa en el pago tu historial crediticio también se daña

 

Como se trata de un préstamo colectivo, si una persona del grupo se retrasa en el pago del monto total, la calificación negativa también será para ti. Por eso siempre deben seleccionar con cuidado a cada miembro de la asociación. Es decir ver que cuenta con solvencia y es responsable para cumplir con los pagos.

 

De preferencia deben ser menos miembros

 

Para reducir el riesgo de que las personas se retrasen en sus pagos, se recomienda optar por un grupo reducido. Si la financiera o banco te pide 8 personas para darles el crédito, mi consejo es que no sobrepasen el número. Así no será necesario buscar a “más personas de confianza”.

 

Revisa las tasas de intereses

 

Como es uno de los tipos de préstamo más fáciles de conseguir, como los préstamos online, estos suelen tener intereses más altos. Compara bien, junto con tu grupo, al banco, caja o financiera que tenga la tasa de interés anual más conveniente.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

No olvides también…

 

Por si  alguno varios miembros del grupo no cumplen con los pagos, es bueno conocer las penalizaciones. Así sabrás a qué atenerte si hay incovenientes. Siempre será mejor sacar un crédito personal a un crédito grupal si no tienes un grupo en el que confíes al 100%.

 

Lee también: 

 

Cuándo es el mejor momento para pedir un crédito.
* ¡No más deudas! Conoce la forma como te estás endeudando.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *