Jul 13
2018

Por qué no ir con un prestamista informal

Cuando necesitas dinero con urgencia, a veces puedes dejarte llevar y tomar medidas desesperadas. Como por ejemplo ir con un prestamista informal en vista de que los préstamos personales tardan mucho en ser aprobados. Pese a que es una opción, no te recomiendo a los prestamistas informales. Con ellos puedes caer en una deuda impagable.

 

Aquí te dejo más motivos para no pedir préstamos informales con estas personas.

 

Los intereses son más altos

 

Los intereses que te cobra un banco, incluso usar la disposición de efectivo de tu tarjeta, no son nada en comparación con las tasas que cobran los prestamistas que no son regulados.

 

Hay casos de personas que han llegado a pagar más del 30% de intereses mensuales. Como la cifra es alta al final terminan pagando solo los intereses y la deuda nunca disminuye.

 

Tiempos de pago

 

Los bancos realizan cobros mensuales por las deudas que tienes con ellos. En el caso de los prestamistas esto no sucede igual. He visto casos de prestamistas que van cada semana a la casa del “cliente” a cobrarle la cuota. Como el pago es semanal (a veces diario) no se puede llevar un buen equilibrio financiero.

 

No afecta tu historial crediticio pero sí tu economía

 

Es cierto que deberle a un prestamista informal no manchará tu historial crediticio, pero tampoco lo mejorará. Simplemente no se incluirá en los registros de tu comportamiento de pago. Por lo que si quieres pedir un préstamo a un banco más adelante no contará a tu favor si fuiste un buen pagador.

 

El problema de que no se lleva un registro de los préstamos informales en centrales de riesgo es que se puede caer en manos de personas inescrupulosas. Estas pueden recurrir a amenazas para que les pagues el dinero que le debes y los altos intereses. Hay mafias que pueden moverse entre los prestamistas informales por lo que los procedimientos de cobro por retrasos pueden llegar a ser peligrosos.

 

Si te atrasas en pagarles es peor.

 

No solo por el riesgo de las extorsiones sino porque la deuda y los intereses que te cobraron inicialmente no se suelen respetar y aumentan considerablemente. Si ya caíste en este tipo de préstamos te aconsejo que consigas trabajo extra y priorices el pago de esta deuda para que nunca más vuelvas a sacarla. Es mucho más cara que un préstamo bancario.

 

La opción inteligente

 

Si aún no has solicitado un préstamo a informales y buscas un crédito de consumo rápido hay dos opciones. La primera es un préstamo online para el cual necesitarás tener un buen historial crediticio, ser mayor de edad y capacidad de endeudamiento. La otra alternativa es un préstamo prendario, para el cual necesitarás dejar en prenda algún bien que sirva de garantía para la entidad financiera.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *