Ene 15
2018

El fallecimiento y tus finanzas ¿Qué pasa ante esta situación?

Cuando una persona muere su dinero y bienes se heredan a sus familiares más cercanos. En muchos casos no hay que hacer muchos trámites para ello. Por otro lado, nuestras cuentas de ahorros y bienes no son lo único que dejamos al partir de este mundo. Las deudas son también parte de nuestro legado. ¿Mueren las deudas acaso cuando quien las adquirió fallece? En esta nota te cuento más al respecto.

 

Quizá te interese leer: Préstamos para jubilados o pensionistas online.

 

Lo que pasa con saldos en cuentas

 

Los llamados activos de una persona fallecida, es decir los depósitos, cheques, etc. pueden ser reclamados por los herederos; para ello estos deben comunicar al banco o entidad financiera correspondiente el fallecimiento del titular de las cuentas.

 

Existen situaciones donde el dinero puede no entregarse, como por ejemplo si existe disputa entre los herederos.

 

Entre los documentos que se suelen solicitar para hacer entrega de los activos de una persona fallecida, se encuentran: el acta de defunción, entre otros documentos solicitados por la entidad financiera. Si son hijos quienes reclaman, se suele solicitar sus actas de nacimientos, mientras que si son casados su acta de matrimonio civil.

 

Lo que pasa con deudas pendientes

 

Cuando se ha sacado un crédito o préstamo y no se cuenta con seguro de desgravamen las deudas son heredadas por los deudos. El seguro de desgravamen en ese sentido, es una forma como podemos saber que nuestros familiares estarán tranquilos cuando muramos acaso hayamos dejado pendiente una deuda.

 

En algunos casos el seguro de desgravamen es una condición para préstamos como un crédito hipotecarios o un crédito vehicular, en otros solo se empieza a cobrar cuando el cliente así lo solicita. Por experiencia te recomiendo siempre sacarlo con todo préstamo.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Algunas observaciones…

 

Hay condiciones que pueden anular la validez del seguro de desgravamen, como por ejemplo muerte por alguna enfermedad pre-existente, suicidio, situación de guerra, etc. Por eso es importante leer la letra chica de todos los papeles que firmes al pedir un préstamo o crédito.

 

Solicita tu préstamo

 

¡Revisa también! 

 

* Planeación para tu retiro. ¿Tienes dinero para el mañana?
¿Tienes ahorros para emergencias? ¡Te decimos cómo armarlos! 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *