Jul 18
2017

Lo que debes saber de la consolidación de deudas

Mucho se oye actualmente sobre la consolidación de deudas, una forma de pagarle a una sola entidad financiera el monto total de las deudas que tienes a la fecha.

 

Conoce todo sobre consolidar deudas: ¡Lee con atención! y descubre si es lo que necesitas y si calificas.

 

¿Calificas para una compra de deuda?

 

Es importante que sepas si calificas o no para una compra de deudas. Si has sido un cliente que ha pagado de manera puntual tus préstamos, y no te encuentras con atrasos en las centrales de riesgo, probablemente califiques para que una entidad financiera compre tus deudas.

 

Además de no estar en centrales de riesgos, los bancos evaluarán el monto total de tus ingresos mensuales versus los pagos que efectúas (lo llaman relación cuota/ ingreso), así podrán identificar si tienes la capacidad económica para pagar todas tus deudas a una sola entidad, la que está evaluando realizarte la oferta.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Beneficios de la consolidación de deudas

 

El primer beneficio es que le tendrás que pagar a una sola entidad todas las deudas que tengas. Esto permite que la tasa de interés disminuya y que exista una sola fecha al mes para hacer los pagos, de esa manera mantendrás una mejor organización de tus finanzas y evitarás retrasarte.

 

Conoce más beneficios en nuestro post: Razones por los que la consolidación de deudas te conviene

 

Algunos consejos al elegir consolidar deudas

 

Si quieres que el pago total de tu deuda no sea mayor al que pagas actualmente por separado, procura no extender por mucho tiempo los meses del nuevo crédito de consolidación.

 

Si quieres evitar problemas en el tiempo, lo mejor será priorizar el pago de tu única deuda y evitar seguir usando tu tarjeta de crédito, o sacar nuevos préstamos, mientras tu deuda unificada no esté saldada.

 

Esta puede ser la mejor manera de como salir de deudas cuando le debes a diferentes entidades financieras al mismo tiempo. Consulta y conoce cuáles son los bancos que te ofrecen las menores tasas de interés por la compra total de tu deuda.

 

Lee también: Consolidación de deudas: lo que debes y no debes hacer

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *