Feb 06
2018

Las trampas de las tarjetas de crédito ¡No caigas en ellas!

Las tarjetas de crédito no son malas si aprendemos a usarlas responsablemente. Bien empleadas las tarjetas nos servirán para hacernos un buen historial crediticio, salir de apuros y aprovechar muchas ofertas. Pese a que pueden ser buenas hay que tener cuidado con las trampas que presentan y que nos pueden costar dinero. Conoce las trampas de tus tarjetas de crédito.

 

 

Altos intereses por impuntualidad

 

Si no sabes organizar bien tus compras y no eres consciente de las deudas que generes, puedes caer en esta trampa. Si te demoraste en juntar el monto a pagar del mes ¡prepárate! a partir del primer día de retraso vendrán mayores intereses.

 

Es cierto que con las tarjetas logras acceder a descuentos, pero lo que ahorraste en el momento no será nada comparado al alto interés que tendrás si no pagaste la cuota a tiempo.

 

No dejes de leer: ¿Es lo mismo la fecha límite que la fecha de corte de mis tarjetas?

 

¿Pagar el mínimo? ¡jamás!

 

La mayor trampa de las tarjetas de crédito es el monto mínimo. Y es que muchas personas creen que estarán a salvo si cumplen con pagarlo cada mes. ¡Totalmente falso! Cuando pagas el mínimo tu deuda no baja casi nada. Pagar el mínimo puede hacer que pagues por años una deuda que fácilmente se puede cancelar en meses. Al final serán más los intereses que pagues que la deuda en sí misma.

 

Llegar al límite de tu línea de crédito

 

Si el banco te da 5,000 soles de crédito en tu tarjeta ¡Por qué usarlo todo! Esto es una trampa para tus finanzas personales y es que no serás visto con buenos ojos si la deuda que tienes con un banco te genera montos mensuales mayores al 30% de tus ingresos por mes. Para evitar caer en la tentación, consigue tarjetas que no te permitan superar tu límite de crédito. Además, no solicites tarjetas por montos más altos de los que puedas costear.

 

¿El efectivo de tu tarjeta de crédito? ¿Por qué usarlo?

 

Muchas tarjetas de crédito te dejan disponer de cierto monto en efectivo, estos préstamos rápidos no son convenientes y es que tienen intereses más altos que un préstamo personal. Solo usa el efectivo de tus tarjetas cuando se trate de una verdadera emergencia o sepas que pagarás en una cuota el total.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Estas son algunas de las trampas que podrían ponerte tus tarjetas de crédito. Ten cuidado en no caer en ellas o podrías dañar tu historial crediticio. En su lugar, evalúa la posibilidad se pedir un préstamo, quizá te sea más conveniente para tus finanzas.

 

 

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *