Un crédito vehicular es un tipo de crédito que ofrecen los bancos y entidades financieras para ayudarte a tener el auto propio. Como este se encuentra dentro de los préstamos altos que ofrecen los bancos tienes que cumplir ciertos requisitos para adquirirlo. Conoce qué te piden los bancos para ellos.
¡Pide un préstamo online a través de Solven!
¿Eres estable financieramente?
Los créditos automotrices se otorgan a personas que pueden comprobar que tienen estabilidad financiera. Esto significa que, para empezar, debes tener un historial crediticio limpio. En segundo lugar debes demostrar que tienes un trabajo estable o un ingreso fijo que te permita cumplir con todas las cuotas del préstamo.
¿Tienes capacidad de pago?
Para saber que tienes capacidad de pago los bancos van a evaluar tus ingresos y la cantidad de deudas que pagas cada mes. Si no hay un equilibrio entre ambas es poco probable que te den un crédito vehicular. Recuerda, lo ideal es que el pago mensual de tus deudas no supere el 30% de tus ingresos por mes. ¿Estás dentro de este rango?
¿Tienes alguna garantía?
No todos, pero sí algunos bancos te van a pedir que tengas algún bien que dejar en garantía al pedir un crédito vehicular. Te aconsejamos que solo consigas este tipo de préstamo cuando sepas que podrás cumplir con los pagos. Si no es así podría poner en riesgo tu casa si es lo que dejas en garantía por tu auto nuevo.
Algunas recomendaciones antes de sacar un crédito vehicular
Como en todo préstamo compara bien antes de elegir al banco que financie tu compra. Elige el que te ofrezca mayores beneficios y una menor tasa de interés anual. No olvides leer bien el contrato antes de firmar con cualquier entidad para evitar sorpresas. Evalúa también si te conviene comprar un auto nuevo o un auto usado. Ten presente que un auto nuevo representa más gastos, como el pago del seguro anual.
Lee también: Consejos útiles antes de comprar un auto.