Set 11
2017

Tarjetas de crédito y programas de beneficios

Hay tantos bancos que ofrecen tarjetas de crédito que un bajo interés no es un elemento suficiente para que estas sean atractivas para los clientes. Por lo anterior muchos bancos no solo ofrecen una tarjeta de crédito con intereses más bajos, sino afiliadas a programas de beneficios. Conoce de qué tratan y cómo aprovechar los programas de beneficios de tus tarjetas.

 

Puntos

 

Muchos bancos y entidades financieras ofrecen a quienes adquieren tarjetas de crédito con ellos puntos a cambio del uso de sus tarjetas. Estos puntos pueden duplicarse en ciertas fechas o si compras en ciertos lugares afiliados.

 

Con los puntos puedes acceder a diferentes servicios, productos e incluso viajes, depende del plan del banco que te los ofrezca. Algunos puntos caducan en el lapso de 12 meses, pero pueden mantenerse dependiendo del banco y de la cantidad de consumos que realices.

 

Millas

 

Las tarjetas de crédito que te den millas son ideales para quienes viajan constantemente. Y es quienes las tengan podrán ahorrar mucho dinero en sus viajes nacionales o internacionales. Por lo general puedes canjear tus millas directamente con la aerolínea afiliada. Esto permite que no sea necesario que la entidad financiera intermedie.

 

Descuentos

 

Algunas tarjetas no acumulan puntos ni millas. Pero sí te permiten acceder descuentos impresionantes. Incluso te pueden devolver parte de tu dinero a cada término de mes.

 

Estas tarjetas suelen tener un listado en su web de tiendas y servicios afiliados donde puedes acceder a descuentos. También es posible que te envíen en cada estado de cuenta un talonario de los descuentos que estén disponibles, etc.

 

Como ves puedes sacarle mucho provecho a tener tarjetas de crédito. Recuerda que es mejor usar tu tarjeta comprando de forma directa para evitar el pago de intereses. Y por último nunca te atrases en los pagos mensuales para evitar las moras y daños en tu historial crediticio.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Si estás empezando a entender tus finanzas personales, date un vuelta por nuestra nota: glosario de términos financieros, ¡te será de mucha ayuda!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *