Jun 22
2018

Qué hacer con ingreso extra. ¡Que el dinero no se pierda!

¿Qué harías si tuvieras dinero extra? Muchos dirán que lo usarán para realizar ese viaje que siempre quisieron, o quizá para darse esos gustitos que no podían darse antes. Si tú eres una persona que ahorra, piensa en su futuro y quieres disfrutar de solvencia, seguro no harías lo que muchos otros sí. Aquí te dejo algunas ideas de lo que puedes hacer si tienes ingresos extra. ¡Cosecharás dinero para el futuro!

 

#1. Pagar deudas

 

Quien quiera disfrutar realmente de liquidez tiene que empezar por cancelar las deudas que no lo dejen crecer. Si tienes alguna deuda te aconsejo que la pagues en cuanto tengas el dinero a la mano. Piensa que es plata que no te esperabas y así no te costará tanto saldar tu deuda con ella.

 

#2. Comprar un seguro médico

 

Un seguro médico nunca es dinero tirado. Y es que ponte a pensar qué pasaría si te sucede alguna emergencia. ¿Cuánto dinero de tus ahorros o de tu sueldo gastarías? Con un seguro médico puedes estar tranquilo ante una emergencia ya sea por enfermedad o por accidente.

 

Lee también: Distintos tipos de seguro y para qué sirven

 

#3. Invierte en un negocio

 

Si quieres que la plata dé vuelta y crezca, invertir en un negocio propio es buena idea. En especial si no tienes en mente trabajar toda tu vida para alguien más. Hay muchos negocios rentables en los que puedes pensar, algunos de ellos incluso puedes montarlos en tu propia casa. Hay empresas de venta de dulces, por ejemplo que empezaron desde las cocinas de su hogar y que hoy tienen grandes fábricas.

 

 

#4. Abre un fondo de ahorros

 

Si eres una persona responsable seguro ya tienes destinado un monto mensual para tus ahorros. Pues es una buena idea que aumentes el porcentaje así si tienes alguna emergencia, como quedarte sin trabajo, vas a poder tener tu guardadito por más tiempo.

 

Siempre que tengas un ingreso extra es mejor planificar cómo gastarlo. La planificación te ayudará a sacarle el máximo provecho. Incluso si haces un presupuesto personal puedes aprovechar parte del dinero para esos gustitos que todos tenemos, incluso para el viaje que siempre soñaste. Lo importante es no caer en el despilfarro.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá te pueda interesar leer:

 

* ¿Quieres generar ingresos adicionales? Conoce 5 maneras de lograrlo.
* Si tengo dinero extra ¿Amortizo o adelanto cuotas de mi préstamo?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *