Ago 23
2018

¿No puedes vivir sin tu tarjeta de crédito? Esto es lo que tienes que hacer para librarte de ellas

Hay quienes han visto el uso de una tarjeta de crédito como una necesidad. En ese sentido han caído en un vicio del que no pueden salir. ¿Eres de quienes no pueden vivir sin tarjetas? ¡Te tenemos noticias! Es un mal que tiene cura y ahora descubrirás cómo librarte de este terrible padecimiento.

 

Cambia el chip: empieza con una tarjeta de débito

 

A veces cambiar el chip es difícil, sobre todo cuando estamos acostumbrados a sacar el plástico cada vez que pagamos. Ayúdate a ti mismo y empieza a usar una tarjeta, sí, pero de débito. Así solo estarás pagando con dinero que es tuyo.

 

Billetera con efectivo

 

Si quieres llevar un mejor control de lo que gastas, usar dinero en efectivo puede ser una opción. Así sabrás cuánto te queda en tus cuentas para gastar el resto del mes. Sé que no suena nada fácil, pero te ayudará a controlar tu presupuesto personal.

 

Separa dinero

 

Un truco que me ha funcionado muy bien para no excederme en mis gastos mensuales es separar el dinero que usaré por cada propósito. Así, por ejemplo, puedes dividir tus gastos semanales o tus gastos de una manera más puntual, por mes.

 

Abre una cuenta de ahorros

 

Lo ideal, según los expertos en finanzas personales es que ahorremos al menos el 10% de nuestros ingresos mensuales. Nos ayudará ante una emergencia y además nos permitirá tener fondos para otros fines, como por ejemplo un viaje. Tener ahorros hará que evites usar crédito para algunos gastos importantes.

 

Finalmente, te aconsejo también que antes de usar tu tarjeta de crédito te pongas a pensar: ¿Necesito realmente lo que voy a comprar? ¿Pasaría algo malo si no lo compro? Si la respuesta a ambas preguntas es NO, entonces trata de evitar el gasto, así que vuelve a guardar tu tarjeta en tu billetera ¡muchas compras, realmente no son necesarias!

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Tu tarjeta de crédito tiene cobros secretos ¿Lo sabías ya?
¿Que comisiones puedo reducir en mis tarjetas para pagar menos?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *