Jul 16
2017

¿Endeudarte para emprender? Conoce los pro y los contra

Los préstamos para negocios son una idea tentadora, tanto para personas que quieran mejorar sus empresas, como para aquellas que quieran formar un negocio propio.

 

Con un buen plan de negocios en mano, podrías saber cuál es tu probabilidad de éxito, en qué tiempo recuperarás la inversión y por supuesto la cantidad de dinero que necesitas para emprender – no seas muy optimista a la hora de hacer estimaciones.

 

Conoce las ventajas y desventajas que trae adquirir préstamos para negocios:

 

Las ventajas

 

Hay muchos negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar, para aquellos que necesiten un poco más de capital inicial, a veces los préstamos para negocios suelen ser una opción.

 

Entre las ventajas de este tipo de préstamos se encuentran:

 

* Poder arrancar tu proyecto cuando no cuentas con un patrimonio para ponerlo en marcha.

 

* Tener capital para sostener tu negocio durante un tiempo (dependiendo del monto que hayas solicitado y para el que hayas calificado).

 

Recuerda que para pedir un crédito debes tener un excelente comportamiento de pago. Descubre cómo en el artículo:  La importancia de un buen comportamiento de pago.

 

Las desventajas

 

Así como existen beneficios de adquirir un préstamo para tu empresa, también existen desventajas, entre ellas:

 

* Las tasas de interés: para negocios que comienzan las tasas de interés suelen ser muy elevadas. Es aconsejable que evalúes diferentes entidades financieras y elijas aquella que tenga la más baja tasa de interés anual.

 

* Las opciones disponibles: Cuando se inicia un negocio, sin tener un aval, no son muchas las opciones (bancos o entidades financieras) que encontrarás listas para financiarte.

 

* Quizá tengas que sacar un crédito personal: Muchas veces, optar por un crédito para negocios cuando solo tienes entre manos un proyecto, hará que no puedas acceder a este tipo de financiamiento.

 

Es vital que planifiques tus finanzas, ya que no debes pedir nunca más de lo que necesitas o de lo que puedes pagar. Tener un buen plan de negocios y ser disciplinado con tus finanzas, para pagar a tiempo tus deudas, es la clave.

 

¡No olvides!

 

Tomar préstamos para negocio no es una decisión que debas tomar a la ligera. Antes de optar por esta alternativa, es mejor que agotes todas las posibilidades, como por ejemplo obtener capital semilla de amigos y familiares.

 

Otra idea excelente podría ser: invertir tu gratificación en tu negocio.

 

Y si ya has decidido el préstamo procura que sea por un negocio rentable, cuidadosamente estudiado, para que pronto puedas recuperar la inversión, pagar la deuda y empezar a ver un flujo de fondos positivo.  

 

Por último, nunca retrases los pagos de tu préstamo o verás afectada la rentabilidad de tu empresa, al mismo tiempo que pones en peligro tu calificación crediticia en las centrales de riesgo.

 

Ten en cuenta que todo negocio necesita dedicación, no le temas a emprender, pero tampoco lo tomes a la ligera: ¡Tu sacrificios pronto dará frutos! 

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *