Mar 20
2018

Los pro, contra y algo más de las tarjetas adicionales

En otra nota te he contado un poco sobre las tarjetas adicionales y te he aconsejado que, si las sacarás, se las des a quienes tengas mucha confianza. Y es que debes saber que ellos no harán un mal uso de este producto. En esta nota quiero extender un poco la información para que puedas comparar y saber si es momento de pedir una adicional para tu tarjeta de crédito.

 

Los Pro

 

Si eliges bien a las personas a quienes darás una adicional vas a darle a esta facilidades de financiamiento. Esto es bueno cuando, por ejemplo, quieres apoyar con los gastos de la casa a tus padres o la educación de tu hijo. Así esa persona tendrá la tarjeta para cubrir las necesidades que vayan surgiendo. Mi consejo, si la pides para este fin, es limitarla, así sabrás cuánto pagarás como máximo al mes por tu tarjeta adicional.

 

Las tarjetas adicionales también son buenas si quieres enseñarle a tu familiar a conocer el funcionamiento del dinero plástico. A modo de educación financiera puede ser pertinente solicitar una para tus hijos. Así, cuando tengan edad, podrán sacar una propia conociendo los deberes que acarrean.

 

Los Contra

 

Una desventaja de darle a tu familia tarjetas adicionales es que no harán su propio historial crediticio. Como la tarjeta principal está a tu nombre sus movimiento se sumarán a tu historial. Es decir no servirán para que ellos tengan el propio.

 

Lee tambien: Todo lo que no afecta tu historial crediticio ¿lo sabías?

 

Algo más

 

Como te mencioné al comienzo, solo es recomendable que des tarjetas adicionales a personas de tu confianza. Recuerda, tu historial crediticio será el que se dañe si quienes tienen tarjetas adicionales a la tuya tienen un mal comportamiento de pago.

 

Puedes pedir tarjetas de este tipo, acercándote al banco o entidad financiera que te dio la titular. Por lo general te solicitarán el nombre y el DNI de la persona a quien se la otorgarás. Compara bien todos los pro y los contra.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Tarjetas bancarias ¿Cómo elegir la correcta?
¿Qué es el saldo a favor de mi tarjeta de crédito?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *