Cuando hablamos de pagar con el móvil podemos entender dos cosas. Primero que puedes pagar con tu celular vinculando la cuenta de un banco; y segundo, pagar con un fondo vinculado directamente a tu celular sin necesidad de una entidad bancaria. En esta nota te hablo de estas dos formas de pago y su ventajas.

 

¿Por qué pagar con el celular?

 

Los pagos utilizando un smartphone son más rápidos. Es lo mismo que hacer un pago en efectivo, pero sin la necesidad de ir cargando el dinero por ahí. Al tener el celular como medio para pagar, la eterna excusa de “me olvidé la cartera”, no es admisible, y es que tienes tu plata al alcance de la mano. Además de utilizar tu celular para pagar una deuda inmediata (como cuando vas a comer a un restaurante), puedes usar el móvil también para hacer transacciones como pagar algún préstamo o crédito pendiente.

 

Lee también: ¿Pagar por adelantado un crédito o préstamo tiene costos adicionales?

 

¿Qué es pagar desde el celular?

 

Para pagar desde el celular tienes que tener una cuenta bancaria y una tarjeta de esta entidad financiera. Funciona igual que pagar con una tarjeta en un establecimiento y al hacer un pago se cargan las comisiones respectivas. Hay muchos bancos en Perú que ofrecen este beneficio a sus clientes, Walli, por ejemplo es como Interbank ha llamado a sus pagos sin contacto realizados a través de smartphones. Otro banco en Perú que ha liberado las billeteras electrónicas, para sus clientes, es el BBVA con BBVA Wallet.

 

¿Qué es pagar con el celular?

 

Una nueva forma de pago estaría próxima a llegar a mercados como el nuestro. En España esta es ofrecida por una empresa llamada Pecunpay y a diferencia de los pagos desde el celular, esta no necesita que el usuario tenga una cuenta bancaria, por lo que las transacciones no están sujetas a las comisiones de estas entidades ni se pone en riesgo el dinero de tu cuenta de ahorros o cuenta sueldo.

 

Aún hay cierta desconfianza con los pagos a través de celulares, pero quienes se han animado a probarlos están satisfechos con sus facilidades y seguridad. ¿Te animarás por los pagos desde tu móvil?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Qué seguros financieros existen
*  ¿Qué pasos debo seguir para refinanciar mi deuda?