Jul 31
2018

Las estafas más comunes en seguros vehiculares. ¡No caigas!

Todos corremos el riesgo de ser estafados. No solo nos pueden estafar al cambiar dinero, comprar un producto, contratar un servicio, etc. también al comprar un seguro vehicular.

 

Tener un seguro vehicular de confianza es muy importante, y es que en caso de algún accidente o robo nuestras finanzas personales no correrán riesgos. Para evitar que te estafen con este tipo de seguros, aquí te dejo algunos consejos:

 

¡Cuidado con los intermediarios!

 

¿Has visto esos anuncios de “SOAT al instante”? Pues no todos son intermediarios autorizados. Hay que tener cuidado con la pseudo-empresa con la que se contrata un seguro vehicular.

 

Siempre es mejor ir a las oficinas autorizadas para contratar este tipo de póliza. Así evitas regalar tu dinero a personas sin escrúpulos. Lo peor es que muchas de las personas que han caído en las estafas de este tipo, no se han dado cuenta del fraude hasta que han sufrido un accidente (o robo) y han necesitado de la supuesta aseguradora.

 

Coberturas falsas

 

Otro fraude que se ve con el tema de los seguros vehiculares es que la aseguradora te ofrece coberturas imposibles para sus fondos. Supón que te ofrecen devolverte tu auto si queda destruido en un accidente para que pagues la prima más alta. Pero cuando, lamentablemente, te pasa esto, y quieres cobrar el seguro te ponen varias trabas para negar la cobertura. Para evitar caer en esta trampa es mejor investigar a fondo a la aseguradora antes de contratarla.

 

Verifica la autorización de la aseguradora en la SBS

 

Las empresas aseguradoras tienen que estar registradas en la SBS para funcionar. Siempre es conveniente que revises la información de la empresa que te está ofreciendo un seguro antes de contratarlo. De esa manera no usarás el dinero de tu presupuesto personal en vano.

 

Otra forma de comprobar el grado de eficiencia de la aseguradora, que está debidamente registrada, es rastrear los comentarios y opiniones de sus clientes. Puedes ingresar a sus redes sociales, web, o a foros para conocer sobre la eficiencia de sus servicios.

 

Un consejo más…

 

Te recomiendo además que, si ves una oferta demasiado buena para ser real, dudes de ella. Es cierto que hay muy buenos seguros vehiculares que cubren todos los daños que pueda sufrir tu auto, pero los costos del seguro son proporcionales a lo que cobrarás si este daño pasara.

 

¿Te han servido estos consejos? Compara bien las ofertas de las aseguradoras antes de decidirte por una. Caer en el fraude de un seguro vehicular y sufrir un accidente o el robo de tu auto puede llevarte a pagar por muchos años una deuda que se pudo evitar.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Compra de auto ¿Cual es mejor para ti según tu estilo de vida?
¿Te robaron el carro? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *