Oct 13
2017

El círculo vicioso de las deudas: ¿Cómo dejar de endeudarme?

Cuando pedimos préstamos de dinero de imprevisto no tenemos tiempo para poder planificar los pagos que realizaremos luego. Las deudas pueden volverse así un círculo vicioso que acumule estrés y pagos.  

 

¡No queremos que te ahogues en tus deudas pendientes! Por eso te ayudamos a que descubras cómo salir de deudas. ¡Lee con atención!

 

#1. Organízate

 

Lo primero que tienes que hacer si quieres dejar de endeudarte es aprender a organizar tu economía. Te recomendamos aprender a hacer tu presupuesto personal. Con un presupuesto sabrás cuánto ganas y en qué lo gastas, así puedes reducir costos innecesarios y destinar el dinero ahorrado en el pago de tu deuda.

 

#2. No saques más préstamos

 

Algunas personas endeudadas hasta el cuello suelen, por desesperación, pedir préstamos para pagar las deudas que tienen, el problema es que su línea de crédito muchas veces no les permite pedir el monto necesario para solventar las deudas pendientes por lo que consiguen a la larga endeudarse más.

 

Pedir un préstamo no es recomendable. Lo mejor si se quiere quedar con una sola deuda es optar por la consolidación de deudas, de esa manera se consigue una menor tasa de interés, se reducen las comisiones del banco y se crea un nuevo plan de pagos acorde a tu situación financiera actual.

 

#3. Deja de usar la tarjeta de crédito

 

Cuando se tiene la tarjeta de crédito a la mano es común caer en la tentación de hacer gastos hormiga con ella (compras compulsivas, por ejemplo). Si tienes tarjetas de crédito y tienes deudas pendientes, déjalas en casa para evitar la tentación de usarlas cuando salgas a pasear.

 

#4. Prioriza el pago de las deudas con mayores intereses

 

Si tienes muchas deudas acumuladas, te recomendamos que si debes priorizar pagos lo hagas con aquellas deudas que representan mayores intereses. Y es que esta es la deuda de la que primero te debes desligar cancelando el monto total debido.

 

#5. Solo dispón de dinero en efectivo

 

Si quieres pagar tus gastos diarios hazlo con el dinero en efectivo que según tu presupuesto personal hayas destinado para cada día.

 

Por último, también te recomendamos que si tienes dinero extra en el mes lo uses para pagar tus deudas. El mayor monto que puedas pagar siempre es mejor, en ese sentido te recordamos nunca pagar el pago mínimo de tus estados de cuenta a menos que no tengas otras opción ya que prácticamente este representa en mayor porcentaje los intereses y comisiones que la deuda a saldar.

 

Solicita tu préstamo

 

  

Sigue leyéndonos, tenemos más consejos para ti en nuestro blog.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *