Jul 23
2018

Los datos que nunca debes dar de tus tarjetas

Tener una tarjeta de crédito es emocionante. Al menos así lo sientes cuando tienes la primera y puedes acceder a descuentos, promociones, beneficios, etc. Pero con un “gran poder” viene una gran responsabilidad, y no te hablo solo de los estados de cuenta que debes pagar, sino de los cuidados que tienes que tener al portar una tarjeta de este tipo.

 

Y es que las tarjetas poseen datos que son confidenciales que no debes compartir con nadie. Solo así tus finanzas estarán a salvo de los fraudes y robos. Conoce los datos que nunca debes dar de tu tarjeta de crédito.

 

Lee también: ¡Mi tarjeta de atoró en el cajero! ¿Qué hago?

 

El número de tu tarjeta

 

Por lo general este dato te lo piden los bancos cuando tú llamas por información y es solo para confirmar la que ya tienen. Si recibes una llamada que te pida el número de tu tarjeta: ¡no lo dés! 

 

El número de tu tarjeta tampoco debes darlo en sitios webs inseguros. Es cierto que te piden el número cuando realizas transacciones, pero si realizas algún pago online, hazlo solo mediante plataformas confiables. ¡Huye del fraude!

 

Fecha de vencimiento de tu tarjeta

 

Este es un dato que te piden como forma de verificación para realizar compras online, entre otros procedimientos, por lo tanto no lo compartas con nadie. Solo debe quedar para ti y las plataformas de confianza donde realices alguna operación.

 

Código de seguridad de tu tarjeta

 

En la parte de atrás de tu tarjeta hay un código de seguridad. Este sirve para confirmar tu identidad cuando hagas transacciones online. Nunca debes proporcionar este dato a nadie y solo usarlo en webs que cuenten con certificado de seguridad.

 

¿Cómo prevenir el fraude?

 

Si alguien logra tener los tres datos anteriores de tus tarjetas de crédito podría realizar compras en tu nombre a través de internet. Para prevenir que te roben, te recomiendo que actives las alertas a través de correos o SMS. Así sabrás sobre cada nueva transacción o movimiento que se realice con ellas. Si sospechas de robo es mejor que acudas al banco para que solicites que cancelen tu tarjeta o la cambies de inmediato.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Usa tu tarjeta de crédito sin endeudarte con estos consejos
Tarjetas de crédito o un préstamo rápido
Pagos automáticos con tus tarjetas ¿Cuándo es conveniente?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *