Oct 26
2018

¿No pagas tus deudas? ¡Estas son las consecuencias!

Hay muchas personas que piensan que si no pagan una deuda no pasa nada. Que las notificaciones llegarán hasta que el banco se canse. Quizá se deba a un error en su educación financiera o en sus hábitos, pero no pagar una deuda trae consecuencias graves. Conoce lo que te puede pasar si no pagas lo que debes.

 

#1. No podrás acceder a créditos

 

Si el retraso que tuviste fue en el pago de tu tarjeta de crédito, ésta quedará sin poder ser usada hasta que canceles la cuota pendiente. Hay algunas entidades que cancelan las tarjetas de créditos de sus clientes si notan deudas atrasadas en otros bancos.

 

#2. Pagar más intereses

 

Es el mal menor de tus retrasos en el pago de tus compromisos financieros, y es que los intereses y penalizaciones son parte del paquete si caes en la mora. El interés o la penalización, varía según el banco, así que lee bien el contrato del préstamo antes de firmarlo, para saber cuánto te costará no pagar a tiempo.

 

Lee también: Si te atrasas en tus pagos, terminarás pagando más comisiones

 

#3.Serás excluido del sistema financiero

 

Tu historial crediticio quedará marcado de por vida. Cuando no pagas el banco te reporta en centrales de riesgo y esta huella quedará en tu historial por muchos años. Si llegas a ser excluido del sistema tendrán que pasar cinco años hasta que puedas volver a pedir un préstamo – si antes pagaste lo que debías. El problema de ser excluido del sistema es que será difícil que algún banco vuelva a querer darte algún préstamo personal.

 

#4. Pérdida de bienes

 

Esto puede suceder si al solicitar tu préstamo o crédito dejaste algún bien en garantía. Por eso hay que tener mucho cuidado y ser puntual. La entidad financiera tiene todo el derecho a reclamar tu propiedad por el impago.

 

No tener plata no es la mejor excusa para que no pagues tu deuda e ignores las notificaciones del banco. Si quieres que no pagar tus deudas a tiempo no te salga tan caro, lo mejor es que te acerques de inmediato a la entidad que te prestó el dinero para poder llegar a una solución. Quizá algunas te ofrezcan reducir el monto de las cuotas mensuales y prolongar los meses de pago. Otra alternativa, si tienes muchas deudas, puede ser el préstamo compra de deuda. Con este, pagarás todas tus deudas a una sola entidad.

 

¿Hay problemas judiciales por no pagar?

 

La verdad es que no en todos los casos. Los problemas judiciales los puedes tener si, por ejemplo, pediste un crédito hipotecario o un préstamo grande. Los bancos pueden demandarte si la ganancia será superior a la pérdida que implicará la contratación de abogados para el proceso. Aunque las políticas de cada banco serán las que, finalmente, determinen si pueden demandarte o no. ¡Por eso lee bien lo que firmas!

 

Si las consecuencias de tus impagos no te gustan, es hora de ponerte al día. ¡Paga tus deudas a tiempo! 

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Este es el perfil de una persona libre de deudas. ¡Que sea el tuyo también! 
¿Cuales son las ventajas o beneficios de consolidar deudas?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *