Ago 09
2018

¡Por estos motivos te rechazan los préstamos personales!

¡Te volvieron a rechazar el préstamo personal! Y como eres un “buen perdedor” no quieres que te vuelvan a decir que no y ganar la batalla la próxima vez ¿verdad?

 

¡Si estás leyendo esto estamos seguros que no eres de los que le echan la culpa al banco –o al intermediario! Así que para premiarte aquí te dejo los motivos por los que te rechazan cuando solicitas un crédito.

 

Porque NO pagaste a tiempo…

 

El principal motivo por el que te va a rechazar un banco es por retrasarte en los pagos. Recuerda que la SBS e Infocorp lo saben todo y los bancos acceden a esta información antes de aprobar un crédito personal. Lo peor es que si ya cambió tu calificación crediticia, por más que pagues al día siguiente, tendrás que esperar hasta seis meses para que vuelvas a ser candidato a préstamo, aunque la mala nota ya estará como antecedente en tu expediente.

 

No tienes historial crediticio

 

Otro motivo por el que rechazan tu solicitud es porque si bien no tienes una calificación buena, tampoco tienes una mala. En otras palabras: no existes para las centrales de riesgo. Es necesario que muestres una actividad, por mínima que sea, para que los bancos te consideren como un candidato a préstamo. A medida que vayas demostrando un buen comportamiento de pago  te irán aumentando la línea de crédito inicial.

 

¡Ojo! Si tienes una tarjeta de crédito, pero no la usas, tampoco aparecerá registro de tu actividad crediticia. Te recomiendo que la uses responsablemente, al menos seis meses, antes de animarte por un préstamo. Así tendrás antecedentes crediticios ante los bancos.

 

Tu espos@ tiene mal comportamiento de pago

 

¡No eres tú, es con quien te casaste! Otro de los motivos por los que no se aprueban tus préstamos es porque la calificación crediticia de tu esposo. En otras palabras si con quien vives en sociedad conyugal tiene un mal comportamiento de pago. Y es que ten en cuenta que al ser “una sociedad” es como si se tratara de la misma persona.

 

¿Te diste cuenta por qué los bancos te siguen diciendo que NO? Pues ¡pon manos a la obra para mejorar la forma como ellos te ven. Así estarás un peldaño más cerca de que te den ese dinero que tanto necesitas.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

* Que el banco no vuelva a ponerte en la zona de amigos.
¿Por qué no ir con un prestamista informal?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *