Todos los bancos ofrecen diferentes tipos de crédito a la medida de quienes estén buscando préstamos de dinero, pero no todas las personas pueden acceder a este beneficio financiero. Las entidades bancarias suelen evaluar a los candidatos de préstamos personales para saber qué tanto dinero se les puede prestar y si son candidatos a estos servicios.

 

Conoce lo que evalúan los bancos para dar préstamos personales:

 

#1. Tu historial crediticio

 

Es bueno tener en cuenta la importancia de un buen comportamiento de pago si se quieren solicitar un préstamo.

 

Los bancos tienen en cuenta el historial crediticio a la hora de darte un préstamo por lo tanto es importante que tengas algún registro de actividades financieras. Esto puede hacer saber al banco si eres un cliente puntual con los pagos, etc.

 

#2 Que no tengas deudas atrasadas

 

No es un problema para una entidad financiera prestarte dinero si tienes otros créditos con otros bancos. Lo importante es que no tengas retrasos en el pago de tus cuotas mensuales y que puedas solventar los gastos que una nueva deuda acarrearía.

 

#3 Que tengas solvencia para pagar

 

No puedes pedir un préstamo de 6 cifras si tus ingresos no te permiten pagar una deuda de esta índole. Los bancos siempre evaluarán la capacidad de pago que tengas, para ello tendrán en cuenta tus ingresos mensuales (que deberás comprobar mediante recibos, etc.), versus los gastos que tienes cada mes.

 

Estos son tres factores que tienen en cuenta los bancos para saber si te pueden dar o no un préstamo. Junto a lo anterior también considerarán tu edad, así como tu score crediticio.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Si aún no te has decidido por un préstamo, ¡estás a tiempo de pensarlo!, lee nuestro post: Lo que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu próximo crédito.