Oct 27
2017

Requisitos para pedir un préstamo para tu negocio

Pedir préstamos para negocios puede ser necesario cuando se tiene una proyecto empresarial y se necesita capital para comenzarlo. También cuando se quiere impulsar un negocio establecido.

 

Pedir este tipo de crédito no es difícil e incluso se pueden pedir préstamos para negocios en línea. Aunque no sea un proceso complicado, hay ciertos requisitos que se debe tener para acceder a ellos.

 

Consultamos las webs de 4 bancos y te contamos cuáles son los requisitos esenciales para que accedas a un préstamo para empresas.

 

Documentos personales

 

Por lo general te pedirán tu documento nacional de identidad. Los bancos también suelen pedir el DNI de tu cónyuge. Algunas entidades financieras como Interbank pueden solicitar además el DNI o el carné de extranjería de tu aval y el de tu representante legal o accionista(s) de tu empresa.

 

Lee también: Cómo financiarte si eres una pyme.

 

Documentos de tu empresa

 

En cuanto a la documentación que solicitarán de tu negocio esta puede variar de banco en banco y depende del tipo de crédito para negocios que solicites. Por ejemplo en el caso del Banco BBVA Continental se te solicitarán los últimos pagos de IGV/Renta Sunat, además de la situación de estados financieros de tu negocio; mientras que en el BCP puede pedirte la licencia de funcionamiento, entre otra documentación.

 

Requisitos de edad del solicitante

 

La edad también es importante cuando solicitas un préstamo de este tipo. Por lo general los bancos otorgan préstamos a titulares que sean mayores de 25 años. En algunos casos se puede dar un préstamo a personas de entre 21 y 24 años siempre y cuando cuenten con fiadores u ofrezcan un bien como garantía.

 

Además de los requisitos anteriores, depende de la entidad y del tipo de préstamo para negocios, se te puede pedir que tu negocio tenga un cierto tiempo de vigencia en el mercado (6 meses por ejemplo), montos mínimos de ingresos anuales, entre otros factores.

 

Te recomendamos solicitar información sobre préstamos a varios bancos antes de decidirte por uno. Así podrás elegir al banco que además de aceptar el crédito, te brinde la menor tasa de interés.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Quizá te interese leer también: 

 

Qué negocios poner sin tanto capital.

– Mujeres emprendedoras: un préstamo personal puede ayudarte con tu negocio.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *