Mar 14
2018

¿Gastas más de lo que ganas? ¡Vamos a descubrirlo!

Cuando no somos dueños de nuestras finanzas corremos el riesgo de gastar más dinero del que debemos. Es decir tenemos más egresos que ingresos y generamos deudas que se van acumulando. Hay razones que hacen que una persona gaste más de lo que puede y en esta nota te enseño por qué ocurre. De esa manera lograrás esquivar los gastos innecesarios y generar ahorro.

 

Cuestión de hábitos

 

El principal problema de que gastes más de lo que ganas es por los malos hábitos que has acumulado. Si notas que cuando tienes dinero en mano sientes la necesidad de gastarlo sin preocuparte por el mañana siento decirte que tiene un mal hábito.

 

Una forma de lidiar con el mal hábito de los gastos compulsivos es tener un presupuesto para ellos. Con un presupuesto personal sabes cuánto tienes que gastar en lo necesario, en ahorros, deudas y cuánto dinero te resta. Del dinero que que te quede puedes destinar una parte a tus gastos compulsivos, así poco a poco irás reduciendo esta mala costumbre. Y si sigues con ellos, pues no dañarás el resto de tus finanzas.

 

No llevas la cuenta

 

Un presupuesto personal siempre te ayudará a llevar la cuenta de lo que gastas cada día, cada semana, quincena, mes, año, etc. Si notas que el dinero escapa de tus manos fácilmente debes identificar cuáles son las fugas de economía que tienes. Empieza llevando la cuenta de cuánto gastas yendo al súper, comprando el postre de todos los días, en las salidas imprevistas, etc. Tu memoria puede ser muy buena, pero es mejor tener por escrito a dónde va todo el dinero que ganamos y gastamos.

 

No mides tus gastos

 

Cuando salimos con amigos, familia, etc. es común tender a gastar ¿verdad? y es que a veces no podemos decirnos que “no” a nosotros mismos ni a quienes nos rodean. Pues bien, no está mal que nos demos un gustito o a quienes queremos, pero todo debe ser medido. Y es que si queremos crecer financieramente el despilfarro está prohibido.

 

El secreto para poder llevar unas finanzas personales equilibradas es planear lo que haremos con el dinero que vamos ganando. Así podemos organizar nuestras prioridades y usar el monto destinado a la diversión sin culpas posteriores. ¡Lee más consejos de ahorro en el blog de Solven!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Ofertas que alteran tu presupuesto. ¡No te lo permitas! 
* ¿Compras café todos los días? ¡Mira cuánto estás gastando! 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *