Ago 28
2018

¿Te demoras en pagar deudas? ¡estos son los factores que influyen!

Nadie quiere pagar una deuda por años, erosiona cualquier capacidad para ahorrar. Habitualmente, lo que ocasiona que no podamos lidiar con las deudas, es que no tenemos un presupuesto personal que nos permita cuadrar la forma en que gastamos el dinero que ganamos. En esta nota te cuento cuáles son los factores que influyen para que logres cancelar las deudas que tienes pendientes.

 

#1. El monto

 

La cantidad de dinero que debes, aumenta el tiempo que tienes para pagarlo. Hay crédito hipotecarios, por ejemplo, que pueden pagarse hasta en veinte años. Es importante que cuando vayas a sacar un préstamo o un crédito no pidas montos altos, a menos que sea estrictamente necesario, como en el caso anterior.

 

#2. La cuota mensual

 

La cantidad de dinero que pagas por una deuda, cada mes, está relacionada con el tiempo en que te tardarás en cancelarla. Lo recomendable es que nunca pagues la cuota mínima ya que solo amortizarás una parte pequeña del capital adeudado.

 

Para que te demores menos en pagar tus deudas, lo mejor es que pagues, no solo el monto mínimo que indica tu recibo, sino más.

 

#3. El interés

 

No todos lo bancos cobran el mismo interés por un préstamo o un crédito. Lo recomendable es que, antes de pedir un préstamo, compares bien el interés que pagarás y te decidas por la entidad financiera que tenga el menor TCEA.

 

Si ya adquiriste un préstamo con un banco y notas que el interés es muy alto, tienes dos opciones. Primero, renegociar el interés y las comisiones y segundo, aplicar para una consolidación de deudas en otra entidad que te cobre menos por el préstamo.

 

#4. No cumples con el cronograma y montos de pagos

 

Si no te es posible pagar más de lo que te indica el estado de cuenta, lo ideal es que al menos cumplas con la cuota mensual mínima exigible. De esa manera, si sigues los pagos puntuales, podrás acabar con tu deuda en las cuotas que inicialmente pactaste.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Sé que pagar una deuda larga puede ser difícil, pero no es imposible si te lo propones. Además hay opciones, como consolidar deudas, que te pueden ayudar a bajar los intereses o comisiones de préstamos y créditos, si tienes muchos a la vez. ¡Cuéntanos! ¿Eres de quienes se demoran en pagar deudas?

 

Lee también: 

 

Lo que debes hacer si no puedes pagar una deuda
Consolidar tus deudas: lo que debes y no debes hacer

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *