Jul 04
2018

¿Por qué no califico para un préstamo online?

¿Has pedido un préstamo online y te lo han rechazado? Antes de culpar a la entidad financiera es mejor que hagas un mea culpa y es que si te dijeron que no, es probable que no cumplas con todos los requisitos necesarios. Conoce por qué no calificas para un préstamo en línea.

 

No eres mayor de edad

 

Los préstamos solo se otorgan a personas que ya cumplieron o son mayores de 18 años. Si estás buscando un préstamo y tienes menos de esta edad ten por seguro que ninguna entidad financiera se arriesgará a prestarte plata.

 

Tu historial crediticio no es bueno

 

A ver… a ver… si no hemos portado mal con quienes nos prestaron plata alguna vez (bancos, cajas, tiendas departamentales, etc.) ten por seguro que la SBS e Infocorp lo saben. Y cómo estas entidades ya nos registraron como cliente moroso o con problemas potenciales ningún banco, ni siquiera los online, va a correr el riesgo de que tampoco les paguemos. ¿Le debes plata a alguna entidad? ¡Entonces ni te arriesgues con los préstamos online, te los van a rechazar!

 

Te recomiendo que revises tu historial crediticio en la web del SBS o de Inforcorp antes de pedir un préstamo online. Si no te dan un préstamo es por un motivo de peso, todas las deudas registradas cuentan. Incluso si pagaste y te pusiste al corriente, tienen que pasar al menos seis meses desde que tu reporte cambió para que te puedan considerar para un préstamo grande.

 

Sobrepasaste tu capacidad de pago

 

Hay que ser sinceros con uno mismo. Si ya tienes dos deudas que estás pagando, a tiempo, pero deudas al fin y estas representan más del 30% de tus ingresos mensuales ¿crees que es razonable que te aprueben un préstamo más?

 

Todos tenemos, ante los bancos una capacidad de pago y un límite de endeudamiento basado en ella. Si estamos por pasarla o hemos llegado a su límite no nos van a prestar más plata. Si quieres más dinero debes: aumentar tus ingresos para subir tu capacidad de pago, o saldar tus deudas pendientes.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Consejo final 

 

¿Ves como existen motivos de fuerza por los que ni siquiera te otorgan un préstamo online? Si necesitas dinero urgente y tu historial no es tan bueno te recomiendo que evalúes otras opciones. Una alternativa es un préstamo prendario que es un poco menos exigente (si eres un CCP podrías calificar).

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *