Set 18
2018

Ventajas de poner tus ahorros en el banco

¿Te cansaste de tener guardado tu dinero bajo el colchón? ¿Ya no le entran más billetes a tu alcancía? ¡Tenemos la solución!: Guarda tu dinero en el banco. Pero obviamente ya sabías que esta era la alternativa que te quedaba, y si no lo has hecho aún quizá sea porque temes a que las entidades bancarias se coman tu dinero. Los tiempos han cambiado y hoy en día no hay un lugar más seguro que una entidad financiera regulada por la SBS. Hoy te traigo 3 ventajas para que guardes tu plata en el banco.

 

#1. Los bancos protegen tu dinero

 

Si le temes a los bancos, es posible que se deba a que tú o alguien de tu familia haya tenido antes una mala experiencia. La verdad es que los bancos son el lugar más seguro para tener tu dinero, aunque claro, hay diferentes tipos de cuenta y ya que tú quieres ahorrar, lo que te recomiendo es que abras una cuenta de ahorros cero mantenimiento.

 

Eso significa que el banco no te cobrará comisiones por retiros o por no tener un monto mínimo en tu cuenta a fin de cada mes. Usualmente este tipo de cuentas se abre con poco dinero y están limitados los movimientos mensuales.

 

#2. Tu dinero va a aumentar

 

Si guardas tu dinero en el banco con fines de ahorro, es muy probable que tu fondo aumente. Y es que los bancos pagan intereses por tu dinero, según la cantidad que tengas depositada. Obviamente, a más dinero mayores intereses. No quiere decir que vayas a vivir de los intereses que te dé el banco, ya que tampoco son tan altos, pero te ayudará de alguna manera a llegar a la meta de ahorro que te hayas propuesto.

 

Hay bancos que pagan más intereses por tu dinero que otros. De hecho cuanto mayor es el riesgo de la entidad financiera, mayores son los intereses que te generan. Compara bien las ofertas antes de elegir la entidad con la cual vas a tener tu cuenta de ahorros.

 

#3. Crea un historial crediticio

 

Los préstamos y los créditos no son la única forma como tu historial crediticio se ve favorecido. Algunas entidades financieras podrían considerar los depósitos que tienes. Por lo tanto, podría ser una manera sana de mejorar tu calificación crediticia. Tener un buen historial ante los bancos te permitirá acceder a más beneficios como préstamos y tarjetas de crédito más baratas.

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Como puedes ver, es beneficioso que pongas tus ahorros en un banco. De hecho hay formas para que tu dinero genere mayores intereses al ser depositado, como por ejemplo elegir una cuenta de ahorro a plazo fijo o invertir en fondos mutuos. Pero, para esto último, quizás sea mejor que antes fortalezcas tu educación financiera, para sacarle el máximo provecho.

 

Lee también: 

 

* En qué tipo de cuenta de ahorros puedo comenzar a ahorrar.
* ¿Ahorrar da felicidad? ¡Descubre si el ahorro te hará más feliz! 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *