Todos soñamos en algún momento tener nuestra casa propia o nuestro primer departamento. Pero aprender cómo ahorrar dinero para la inicial de un depa no es una tarea sencilla y menos si no nos disciplinamos.

 

La disciplina que tengamos para ahorrar dinero nos permitirá juntar una cuota inicial mayor. A mayor cuota inicial menor el préstamo que necesitarás para adquirir la propiedad y por ello menor el monto mensual que pagarás.

 

Conoce cómo ahorrar para tener la cuota inicial de esa propiedad que quieres comprar.  Sigue estos consejos para ahorrar dinero:

 

#1. Abre una cuenta de ahorro para tu cuota inicial

 

Hay muchas formas de ahorrar dinero una de las más fáciles es abrir una cuenta de ahorros. Algunos consejos a la hora de abrirla serían:

 

a. Que sea una cuenta de ahorro aparte de tu cuenta principal de ingresos y egresos.

b. Que sea una cuenta de ahorro a plazo fijo; así evitas la tentación de gastar de más.

 

La cuenta de ahorros a plazo fijo se recomienda cuando ya dispones de una cantidad inicial de mínimo 3,000 nuevos soles para que empiece a darte intereses que te ayuden a lograr tus objetivos. Si no es así, puedes abrir una cuenta de ahorros simple y cuando llegues al monto deseado pasarla a una cuenta de este tipo.    

 

#2.Destina un porcentaje mensual de tus ingresos a este objetivo

 

Cada mes, una vez con tus finanzas claras, deberás destinar un porcentaje de tus ingresos para el ahorro de la inicial de tu departamento. Lo ideal es ahorrar lo máximo posible cada mes.

 

Te recomendamos ponerte un porcentaje base de ahorro cada mes y si por ahí tienes ingresos extra – como sucede cuando recibes la gratificación, etc. – por lo menos guardes la mitad de estos para comprar tu departamento.

 

#3. Reduce tus gastos innecesarios

 

Mensualmente tenemos gastos que no son necesarios. Si se quiere empezar a juntar sin contar con ingresos extra, sería posible empezar a reducir gastos como los de entretenimiento. Estos pequeños sacrificios te permitirán tener cierta cantidad de dinero extra para ahorrar y tener, antes de lo que esperas, la inicial de tu departamento.

 

Lee también:  ¿Gastos compulsivos que no te dejan ahorrar? ¡Nunca más con estos cinco consejos! 

 

Dile adiós a tu tarjeta de crédito

 

Lo mejor para ahorrar es no caer en tentaciones y no gastar dinero que no se tiene. Si tu meta fija es tener la inicial de tu departamento quizá debas renunciar a tu tarjeta de crédito. Lo anterior te permitirá solo disponer del dinero que tengas en el momento y evitar gastos extra.

 

Por último, nunca se te ocurra pedir un préstamo para la inicial de una propiedad.  Y es que un préstamo se sumará al pago que deberás realizar cada mes por la hipoteca.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Lee también: 

 

Cómo conseguir la inicial de tu carro 
– ¡No mates tus finanzas! No uses el extracash para la inicial de tu crédito vehicular
– 5 Consejos antes de solicitar un crédito hipotecario