Ago 08
2017

¿Cómo salir de deudas si tienes más de las que puedes pagar?

“¿Cómo salir de deudas?” es la gran pregunta que se hacen muchas personas que, por diferentes motivos, tuvieron que acceder a préstamos para solventar sus gastos. Este problema es mayor cuando los pagos mensuales de las deudas superan los ingresos de cada mes.

 

Si es tu caso: ¡no desesperes! y es que te proporcionaremos diferentes consejos que te permitirán descubrir cómo salir de deudas para empezar a ahorrar dinero. ¡Tus finanzas personales mejorarán en menos de los que esperas!

 

#1. Que el pozo no aumente

 

Lo que debes hacer para poder decirle adiós a tus deudas es dejar de aumentarlas. Si quieres empezar a tener fondos en tu cuenta de ahorro empieza por dejar de usar tu tarjeta  de crédito y no cedas a la tentación de pedir más préstamos personales. ¡Rompe el círculo vicioso!

 

Lee también:  5 consejos para usar sin riesgos tu tarjeta de crédito

 

#2. Prioriza el pago de tus deudas

 

El pago de tu deuda debe volverse tu prioridad para poder salir de problemas económicos lo antes posible. Cada mes antes de gastar en otras cosas paga la cuota de tus deudas.

 

Priorizar tus deudas te puede dejar con menor liquidez para gastos de comida, etc. pero estos pueden equilibrarse. Puedes por ejemplo aprovechar ofertas y descuentos o reducir el consumo de productos costosos. Comprar en el mercado local puede ayudarte a gastar menos en alimentación cada mes.

 

Lee nuestro artículo: Cómo ordenar tus finanzas. Descubre los tips que te ayudarán.

 

#3. Nunca dejes de pagar lo que debes

 

Olvidarte de pagar tus deudas, o descuidar las cuotas mensuales es el peor error que puedes cometer ya que los intereses aumentarán y terminarán siendo mayores al préstamo inicial que adquiriste.

 

#4 Evita pagar el monto mínimo

 

Pagar el monto mínimo solo aumenta los intereses de tu deuda así como el tiempo en que deberás pagar. Siempre paga el monto máximo mensual. Si es posible haz pagos anticipados.

 

#5. Habla con tu banco

 

No tengas temor a hablar con tu banco si tiene problemas para pagar a tiempo. A las entidades financieras no les interesa entrar en líos judiciales contigo, por lo que si estás dispuesto a pagar pueden llegar a acuerdos para que puedas hacerlo según tus posibilidades de pago.

 

#6. Opta por la consolidación de deudas

 

Consolidar deudas puede ser de gran ayuda si debes más de lo que puedes pagar y es que al optar por esta le pagas a una sola entidad. Te conviene si tienes créditos o préstamos con diferentes entidades bancarias. Aunque debes encontrarte al día en tus pagos para acceder a la consolidación de deudas.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

¡No vivas más para solo pagar lo que debes! Empieza a disfrutar de solvencia económica con estos consejos. Tú eres tu mejor aliado para salir de deudas. ¡Disciplina y educación financiera son la clave!  

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *